viernes, 11 de mayo de 2012

Estrenos 11 de Mayo


Título: Seis puntos sobre Emma
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2011
Director: Roberto Pérez Toledo
Guión: Roberto Pérez Toledo, Peter Andermatt
Música: David Cordero
Fotografía: Juan A. Castaño
Reparto: Verónica Echegui, Álex García, Fernando Tielve, Nacho Aldeguer, Mariam Hernández, Antonio Velázquez, Paloma Soroa, Beatriz López, Blanca Rodríguez, Mabel del Pozo, Sofía Valero, Antonio Hernández, Soledad Melián, David Mora.
Sinopsis: Emma casi tiene treinta años. Sus ojos están ciegos pero ella cree verlo todo muy claro: quiere ser madre. Lo ansía de forma obsesiva. Tras descubrir que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.


Es el debut de este director en un largometraje, después de una reconocida trayectoria en el mundo los cortometrajes. Presentada en el festival de Málaga en su sección ZonaZine, obtuvo los premios a mejor actriz para una esplendida Verónica Echegui y al mejor guión.


Una película que se adentra en lo más profundo de los sentimientos de Emma (nos hará quererla y odiarla a la vez) y que aborda el tema de la discapacidad a través de un grupo de terapia al que asiste nuestra protagonista, todo ello tratado con un toque de humor.


Os la recomiendo