lunes, 16 de septiembre de 2013

El cine español que podremos ver en la Seminci de Valladolid



La 58 edición de la Semana Internacional de cine de Valladolid que tendrá lugar durante los días 19 al 26 de octubre contará en su sección oficial con  la participación de tres películas españolas: ‘Presentimientos’ de Santiago Tabernero; ‘Todos queremos lo mejor para ella’ de Mar Coll; y ‘El miedo’ de Jordi Cadena.





‘Todos queremos lo mejor para ella’ será la película encargada de inaugurar la Seminci. Está dirigida por Mar Coll y protagonizada por Nora Navas que da vida al personaje de Geni quien, tras sufrir un accidente de coche y con la ayuda de su familia, intenta retomar su vida anterior aunque no con demasiado éxito. Junto a ella, en el reparto figuran los actores Valeria Bertuccelli, Pau Durá, Ágata Roca, Jordi Costa y Clara Segura.


‘Presentimientos’ dirigida por Santiago Tabernero, está basada en la novela homónima de Clara Sánchez, con guión del propio director en colaboración con Eduardo Noriega, protagonista de la película junto a Marta Etura, Alfonso Bassave e Irene Escolar.
 Narra la historia de una pareja que acaba de llegar para pasar unas vacaciones en la playa. Ella atraviesa una crisis existencial a la que su marido es completamente ajeno. Tras un accidente, se verá suspendida entre el sueño y la realidad. Sólo su instinto de supervivencia podrán guiarla hasta reencontrarse con las personas que quiere.


‘El Miedo’ dirigida y escrita por Jordi Cadena con la colaboración de Núria Villazán, y está basado en la novela M, de Lolita Bosch, gira en torno a Manel, un joven de 16 años, buen estudiante y buen compañero. Sus mejores amigo son Xavi y Laura, la chica con la que sale. Ambos van a clase con él. Cuenta con el aprecio de sus profesores y con la amistad del entrenador del equipo de baloncesto pero, aún así, es incapaz de contarle a nadie lo que sucede en su casa. Sólo piensa en poder empezar a trabajar pronto para sacar a su madre y a su hermana del infierno que están viviendo. La película está protagonizada por Igor Szpakowski, Roser Camí, Ramón Madaula y Alicia Falcó.


Además y dentro de la sección “Tiempo de Historia” se proyectarán los documentales: Piratas y libélulas de Isabel de Ocampo; Manzanas , pollos y quimeras de Inés París; Writing Heads: Hablan los guionistas de Alfonso S. Suárez; Al escuchar el viento de Alfonso Palazón y la coproducción Los colonos del caudillo, dirigido por  Lucía Palacios y  Dietmar Post.

Punto de Encuentro presentará en su apartado dedicado a los cortometrajes españoles, ‘La noche del Corto Español’: Habitantes, de Leticia Dolera; Hogar, hogar, de Carlos Alonso; Inside The Box, de David Martín Porras; Meeting With Sarah Jessica, de Vicente Villanueva; Plumas, de Quike Francés; Y otro año, perdices, de Marta Díaz de Lope y You and Me, de Rafa Russo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario