martes, 4 de febrero de 2014

José Sacristán recibirá el Premio Retrospectiva en la 17 Edición Festival de Málaga. Cine Español


El Festival de Málaga. Cine Español concederá el Premio Retrospectiva, que se entrega en colaboración con el diario Málaga Hoy, al actor José Sacristán.

José Sacristán es ya parte de la historia del cine y el teatro españoles y a sus 76 años vive una de las etapas más fértiles de su carrera. El año pasado ganó el Goya al mejor actor por El muerto y ser feliz, acaba de colaborar con directores jóvenes como Isaki Lacuesta y Carlos Vermut y sigue de gira por teatros de toda España con la obra Yo soy Don Quijote.


Además canal de televisión TCM y el Festival han acordado coproducir un documental sobre José Sacristán que será proyectado en el marco del homenaje que el certamen tributará al actor y que estará dirigido por Pedro González Bermúdez. Unos días más tarde, el 31 de marzo, TCM emitirá este documental acompañado de uno de los títulos más destacados de la carrera del actor español, Un lugar en el mundo, dirigida por Adolfo Aristaráin. Estructurado en torno a una extensa entrevista y reinterpretando algunas escenas o hitos de su vida, el documental repasará la carrera y la vida de José Sacristán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario