jueves, 15 de enero de 2015

Estrenos 16 Enero 2015


Título: Historias de Lavapiés
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2013
Dirección: Ramón Luque
Guión: Ramón Luque
Música: Antonio Meliveo
Fotografía: Iván Sánchez Alonso
Reparto: Guillermo Toledo, Sandra Collantes, Rafael Reaño, Eduardo Velasco, Rut Santamaría, Enrique Asenjo, Lidia Cardona, Claudia Coelho, Lisi Linder, Ramón García del Pomar, Rubén Trujillo Yranzo, Estefanía Martínez, Pedro López Rapado, Juan José Domínguez
Sinopsis: En Lavapiés cabe el mundo entero. Se cuentan historias sencillas de gente corriente que vive en este barrio de Madrid, caracterizado por la variedad de etnias y nacionalidades que lo pueblan. Estas historias giran alrededor de Ernesto, un profesor cuarentón y algo escéptico que vuelve al colegio a dar clase después de una mala racha. Allí conocerá a Amanda una compañera muy luchadora, y juntos se enfrentarán a las particularidades de unos alumnos muy diferentes entre sí. Además se las tendrá que ver con todo tipo de problemas relacionados con la colombiana Mariela, su asistenta y también con Juan, su mejor amigo, enamorado de una prostituta. También deberá enfrentarse a una “peculiar” invasión en la escalera de su propio domicilio, donde por las noches suele instalarse un misterioso vagabundo. Y de fondo, la sombra de un triste asesinato cometido meses atrás…






Título: ReMine, el último movimiento obrero
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2014
Dirección: Marcos M. Merino
Guión: Marcos M. Merino, Marta F. Crestelo
Fotografía: Marcos M. Merino

Sinopsis: Más de 4.000 mineros en Asturias se declaran en huelga indefinida contra los recortes históricos aprobados por el gobierno. Organizan protestas a diario: cortan carreteras, se encierran a 700 metros de profundidad, andan 500 kilómetros hasta Madrid… Pero ya nada es como antes… Ni siquiera los supervivientes del último movimiento obrero. Cine directo y en lucha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario