miércoles, 11 de febrero de 2015

Homenajeados en la 18 Edición del Festival de Málaga Cine Español


La 18 Edición del Festival de Málaga Cine Español que tendrá lugar durante los próximos 17 al 26 de abril, ha dado a conocer ha  los Homenajeados para su nueva edición.

Antonio de la Torre recibirá el Premio Málaga-Sur, que se entrega con la colaboración del diario Sur, se otorga cada año a un actor o actriz con una extensa y exitosa trayectoria profesional.

El actor y director Paco León recibirá el Premio Eloy de la Iglesia, que se otorga en colaboración con La Opinión de Málaga y cuyo nombre homenajea a uno de nuestros creadores más singul

ares e inclasificables.

La Retrospectiva estará dedicada este año a la directora Isabel Coixet. Con motivo de este homenaje, el Festival de Málaga coproduce con Miss Wasabi Films Palabras, mapas, secretos y otras cosas, un documental sobre Isabel Coixet, que será proyectado en el homenaje a la directora catalana. El documental, de 60 minutos de duración, es un retrato de la cineasta, su particular mundo y su aclamada sensibilidad como autora, dirigido por Elena Trapé, joven directora de cine barcelonesa reconocida por su primer largometraje, Blog.


Además se entregará la Biznaga Ciudad del Paraiso, a la actriz Julieta Serrano, un nuevo premio que reconocer a aquellas personas que hacen posible el cine español desde hace muchos años; actores y actrices que, más allá de una retrospectiva, merecen el respeto, la admiración y el reconocimiento de todos por ser imprescindibles para nuestro cine.