jueves, 23 de julio de 2015

Presentado el Cine Español que veremos en la 63 Edición del Festival de San Sebastián

Se ha presentado en la Academia de Cine la participación española en la 63 Edición del Festival de San Sebastián (Zinemaldia) en sus diferentes secciones.

En la sección oficial competirán seis películas españolas: ‘Truman’ de Cesc Gay, ‘El Rey de la Habana’ de Agustí Villaronga, ‘Eva no duerme’ de Pablo Agüero, ‘Un día perfecte per volar’ de Marc Recha, ‘El apóstata’ de Federico Veirojo y ‘Amama’ de Asier Altuna. Fuera de concurso se proyectará ‘Mi gran noche’, de Álex de la Iglesia.

Dos serán las proyecciones especiales: ‘Lejos del mar’ de Imanol Uribe, y ‘No estamos solos’ de Pere Joan Ventura.

En cuanto a la sección 'Nuev@s Director@s', incluye la participación de dos coproducciones con España: 'Paula', dirigida por el argentino Eugenio Canevari, y 'Pikadero', film del escocés Ben Sharrock rodado en el País Vasco.   

Otras dos coproducciones se presentarán en la sección Horizontes Latinos: 'El botón de nácar', nuevo film del cineasta chileno Patricio Guzmán, y 'Magallanes', ópera prima como director del actor peruano Salvador del Solar.   

En la sección Zabaltegi  podremos ver 'Isla bonita' de Fernando Colomo,  'La Novia' de Paula Ortiz,  'Un día vi 10.000 elefantes', de Alex Guimerà y Juan Pajares,  'Mi querida España', de Mercedes Moncada,  ' The Propaganda Game, de Álvaro Longoria.


En el Velódromo de Anoeta se podrá ver un pase especial de la película de Dani de la Torre ‘El desconocido’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario