jueves, 8 de octubre de 2015

Estrenos 9 Octubre 2015


 Título: La playa de los ahogados
Género: Intriga
Nacionalidad: España
Año: 2015
Dirección: Gerardo Herrero
Guión: Domingo Villar, Felipe Vega, b. Novela de Domingo Villar
Música: Lucio Godoy
Fotografía: Alfredo Mayo
Reparto: Carmelo Gómez, Antonio Garrido, Tamar Novas, Celso Bugallo, Celia Freijeiro, Marta Larralde, Luis Zahera, Carlos Blanco, Pedro Alonso, Fernando Morán
Sinopsis: Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección inesperada.







Título: Segundo origen
Género: Terror
Nacionalidad: España
Año: 2015
Dirección: Carles Porta
Guión: Marcel Barrena, Carmen Chaves, Bigas Luna, Carles Porta, David Victori , b. Novela de Manuel de Pedrolo
Fotografía: Albert Pascual
Reparto: Rachel Hurd-Wood, Andrés Batista, Sergi López, Ibrahim Mané
Sinopsis: Alba, una chica blanca de 14 años, y Dídac, un niño negro de 9 son los únicos supervivientes de un holocausto de origen extraterrestre que ha asolado todo el planeta. Mientras se recuperan de la catástrofe, además de tener que adaptarse a un mundo devastado y plagado de cadáveres, se proponen como objetivo la misión de preservar la cultura humana, lo cual implica procrear.








Título: Muros
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2015
Dirección: Pablo Iraburu, Migueltxo Molina
Guión: Pablo Iraburu
Música: Mikel Salas
Fotografía: Pablo Iraburu
Reparto: Caren Hernández, Ghariba El Bokhari, Al Enciso, Jaime Mimún, Meza Weza, Izak Johannes Meyer Nel, Iván García Lázaro
Sinopsis: El mundo está cada vez más dividido por muros. Hay seres humanos a un lado y al otro. No hay que discutir si su existencia es absurda o lógica, si es inevitable o no, sino mostrar que las personas que están a cada lado son, en lo esencial, iguales.









Título: Desde que el mundo es mundo
Género:  Documental
Nacionalidad: España  - Austria
Año: 2015
Dirección: Günter Schwaiger
Guión: Günter Schwaiger
Música: Los Linces, Bence Boca
Fotografía: Günter Schwager
Sinopsis: Gonzalo es agricultor y vive con su familia en un pequeño pueblo de la Ribera del Duero, en el norte de Castilla. La antigua y sabia tradición de producir los alimentos que consume, desde la matanza del cerdo hasta su propio vino, le ha venido muy bien en estos tiempos de crisis que se viven en España, donde el cierre de fábricas, el paro y las duras imposiciones de la industria alimenticia obligan a los pequeños pueblos a luchar por sobrevivir. Como desde los tiempos remotos, su ciclo anual está marcado por la siembra y la cosecha, así como por las fiestas y las costumbres, nunca faltan dificultades y problemas pero tampoco alegría y satisfacción. "Desde que el mundo es mundo" es un retrato de la España menos conocida, un homenaje a las cosas sencillas, a la naturalidad y a la refrescante rebelión de la sabiduría vital.


                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario