miércoles, 1 de junio de 2016

Estrenos 3 de Junio 2016

Título: Nuestros amantes
Género: Comedia romántica
Nacionalidad: España 
Año: 2016
Dirección: Miguel Ángel Lamata
Guión: Miguel Ángel Lamata
Música: Roque Baños
Fotografía: Fran Fernández Pardo
Reparto: Eduardo Noriega, Michelle Jenner, Fele Martínez, Amaia Salamanca, Gabino Diego, Jorge Usón, María José Moreno
Sinopsis: Carlos (Eduardo Noriega) es un escritor de guiones de cine de unos 40 años frustrado profesionalmente. Irene (Michelle Jenner) tiene 30 años y no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones: María (Amaia Salamanca) y Jorge (Gabino Diego). Cuando Irene se encuentra con Carlos en una librería-café, sin conocerle de nada, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus vidas anodinas en una aventura. Irene es una soñadora nata. Carlos ha olvidado cómo soñar. Juntos harán lo imposible por lograr ser felices. Sólo hay una norma: no enamorarse. 



Título: Acantilado
Género: Thriller
Nacionalidad: España 
Año: 2016
Dirección: Helena Taberna
Guión: Helena Taberna, Andrés Martorell, Natxo López, b.novela ‘El contenido del silencio’ de Lucía Etxeberría.
Música: Ángel Illarramendi
Fotografía: Javier Agirre
Reparto: Daniel Grao, Juana Acosta, Goya Toledo, Jon Kortajarena, Ingrid García-Jonsson
Sinopsis:Gabriel recibe la noticia de un suicidio colectivo de una secta en Canarias. Su hermana pequeña, a la que no ha visto en años, era una de las adeptas. Gabriel viaja a la isla y se sumerge en la búsqueda de su hermana desaparecida.


Título: Política, manual de instrucciones
Género: Documental
Nacionalidad: España 
Año: 2016
Dirección: Fernando León de Aranoa
Guión: Fernando León de Aranoa
Fotografía: Jordi Abusada

Sinopsis: "Política, manual de instrucciones" adentrará al espectador en los debates internos de Podemos, el partido que lidera Pablo Iglesias, en los momentos claves en su constitución y diseño de su estructura orgánica, "reflejando los tropiezos, los éxitos, las contradicciones, los buenos momentos y las crisis". Para ello, Aranoa ha recopilado 400 horas de filmación durante 15 meses, los que separan el nacimiento de Podemos de su llegada al Congreso.





Título: Quizás
Género: Drama
Nacionalidad: España 
Año: 2016
Dirección: Manuel Bollaín
Guión: José Bollaín, Manuel Bollaín
Reparto: Juan Antonio Molina, Marta Rubio, Débora Izaguirre, Adolfo del Rio Obregón, Pedro Maestre
Sinopsis: Laura recibe en su despacho de abogados la visita de un cliente que quiere dejar preparadas todas las disposiciones en caso de su muerte, pues ha decidido suicidarse -aunque le falta valor para hacerlo-. Simultáneamente, Pablo, un psiquiatra amigo de Laura, comienza el tratamiento de un paciente psicópata que está a punto de asesinar indiscriminadamente. El hermano de Helen, amiga de Laura, necesita un trasplante que no termina de llegar por falta de donante. Laura, concibe un plan para dar solución a las necesidades de los interesados, logra convencer al psiquiatra y entre ambos preparan todos los detalles de una estratagema que sigue adelante hasta que los acontecimientos se precipitan hacia un final sorprendente.

Título: Sexo, Maracas y Chihuahuas
Género: Documental
Nacionalidad: España 
Año: 2016
Dirección: Diego Mas Trelles
Guión: Diego Mas Trelles
Fotografía: Raúl Cuevas, Emiliano Entenza, Biel Mauri

Sinopsis: Biografía sobre el músico Xavier Cugat, el único español con cuatro estrellas en el paseo de la Fama del Hollywood Boulevard. Combinando imágenes de archivo con entrevistas actuales a testimonios y gente que conoció a Cugat en persona, el documental nos presenta al músico en todo su esplendor y pone énfasis en su época dorada en los estudios de Hollywood. Declaraciones de Isabel Coixet o Javier Gurruchaga se mezclan con la de historiadores cinematográficos como Román Gubern o conocidos del músico como la cantante Nina. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario