jueves, 16 de febrero de 2017

Estrenos 17 de Febrero 2017


Título: Lo que de verdad importa
Género: Comedia
Nacionalidad: España 
Año: 2017
Dirección: Paco Arango
Guión: Paco Arango
Música: Nathan Wang
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Reparto: Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce, Jorge Garcia, Richard Donat, Ned the Dog, Kaitlyn Bernard, Glenn Lefchak, Pasha Ebrahimi, David Rossetti, David Christoffel, Jackie Torrens, Nikki Barnett.
Sinopsis: Alec es un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía, inspirará a las personas que le rodean a creer en algo más allá de lo que se puede explicar.




Título: Legionario
Género: Thriller
Nacionalidad: España 
Año: 2017
Dirección: Eduardo H. Garza
Guión: Eduardo H. Garza
Música: Eduardo Arbide
Fotografía: Eduardo H. Garza
Reparto: Raúl Tejón, Diana Palazón, Luis Mottola, Juanjo Sanjosé, Marta Canalda, Camilo Vásquez, Nacho Fresneda, Arturo de la Torre, Elio Godino.

Sinopsis: Después de su última misión en Afganistán y tras su fiesta de bienvenida, un soldado español despierta junto al cadáver de una joven que no es su prometida. Queriendo encontrar a su chica, se desboca a ello ya sea pidiendo ayuda a riesgo de ser culpado o a solucionarlo él mismo.





Título: Bigas x Bigas
Género: Documental
Nacionalidad: España 
Año: 2016
Dirección: Bigas Luna, Santiago Garrido Rua
Guión: Bigas Luna, Carmen Chaves
Música: Miguel Marín
Fotografía: Bigas Luna
Sinopsis: El director de cine Bigas Luna (1946-2013) era, por encima de todas las cosas, un narrador de imágenes, tanto cinematográficas como pictóricas. Este voyerismo tan intrínseco en él cultivó un inmenso deseo por hacer una película verista: rodar a alguien sin guión y sin ningún tipo de parafernalia, mostrando al personaje en toda su pureza. Probablemente esto fue lo que le impulsó a captar la realidad que le rodeaba mediante un vídeo-diario. Un cuadro formado por diferentes escenas únicas de su vida. Más de 500 cintas, diversos vídeos, textos pictóricos y archivos de audio por los que desfilan escenas familiares, reflexiones íntimas y charlas cómplices con actores y amigos. Bigas x Bigas es una película verista experimental que pretende abrirnos una ventana a esos momentos. Un viaje a través de sus vivencias y reflexiones en el que Bigas se desmonta a sí mismo mostrando su yo más íntimo y personal no sólo como artista, sino como ser humano.