viernes, 16 de febrero de 2018

Estrenos 16 de Febrero 2018


Título: Cuando dejes de quererme
Género: Drama
Nacionalidad: España - Argentina
Año: 2018
Dirección: Igor Legarreta
Guión: Asier Guerricaechevarría, Jon Iriarte, Javier Félix Echániz
Música: Lucio Godoy
Fotografía: Imanol Nabea
Reparto: Flor Torrente, Miki Esparbé, Eduardo Blanco, Joaquín Climent, Antonio Dechent, Eneko Sagardoy, Kandido Uranga, Josean Bengoetxea, Itziar Aizpuri, Mario Pardo, Gotzon Sánchez
Sinopsis: Laura vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo. Siendo tan sólo una niña, ella y su madre se marcharon del País Vasco, tras supuestamente ser abandonadas por su padre. Pero un día recibe una llamada desde España: el cuerpo de su padre acaba de ser encontrado enterrado en un bosque cercano. Las pruebas forenses han sido claras: Félix Careaga murió hace más de 30 años asesinado de un disparo en la nuca. Laura decide volar a España y así enterrar a su padre y cumplir el deseo de su madre de esparcir sus cenizas en su tierra natal. Fredo la acompañará. En su viaje conocerá a Javier Egoskue, agente de seguros, que comunica a Laura la exis­tencia de un seguro de vida firmado por su padre. Egoskue, intrigado por la historia del asesinato y atraído por Laura, emprenderá junto a ella y Fredo una particular investigación para descubrir quién acabó con la vida de Félix Careaga.


Título: En Tránsito
Género: Documental
Nacionalidad: España 
Año: 2016
Dirección: Oskar Tejedor
Guión: Oskar Tejedor
Música: Jorge Granda
Fotografía: Álvaro Herrero

Sinopsis: Aborda las realidades de miles de madres latinoamericanas que viajan solas a Europa para encontrar una estabilidad económica y las consecuencias de esa relación trasnacional a la distancia que establecen con sus hijos e hijas. Situaciones límites de las que no se habla, de las que no se sabe y que tendrán una importante repercusión para toda su vida. A través del diálogo que se establece entre estas mujeres inmigrantes y sus hijos e hijas, EN TRANSITO muestra el día a día de cómo se vive la migración “acá” y cómo son las condiciones de quienes se quedan “allá”. Una comunicación llena de códigos cuyo mensaje a veces no llega, se pierde o se transforma y es imprescindible conocer las dos realidades para descifrarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario