viernes, 21 de febrero de 2020

Estrenos 21 de Febrero 2020


Título: El plan
Género: Comedia dramática
Nacionalidad: España 
Año: 2019
Dirección: Polo Menárguez
Guión: Polo Menárguez , basado en la obra de Ignasi Vidal
Música: Pablo Martín Caminero
Fotografía: Alejandro Espadero
Reparto: Raúl Arévalo, Chema del Barco, Antonio de la Torre
Sinopsis: Son las nueve de la mañana de un caluroso día de verano en el barrio madrileño de Usera. Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa en la que trabajaban, han quedado para ejecutar un plan. Cuando por fin se reúnen, un contratiempo les impide salir de casa: el coche que necesitaban para trasladarse está averiado. Mientras buscan otra manera de llegar a su destino, se ven envueltos en una serie de incómodas discusiones que poco a poco derribarán sus muros y arrancarán sus máscaras.


Título: Los hijos de San Luis
Género: Drama
Nacionalidad: España 
Año: 2020
Dirección: Álex López, Antonio J. Rojas
Guión: Manu Fernández, José González, Álex López, Antonio J. Rojas
Música: Grégoire Lourme
Fotografía: Santiago Cejas
Reparto: Antonio della Casa, Ana Jiménez, Olga Navalón, Jose María Onrubia, José González, Pepe Garrido, Sergio Martín, Ignacio de la Puerta, Juan Carlos Quintana, Antonio García Barbeito
Sinopsis: Andalucía 1832. Fernando VII somete a su pueblo a vivir bajo constantes injusticias sociales. Mientras, el ejército de los Cien Mil Hijos de San Luis, ante el impago de sus servicios por parte del Rey, proceden al expolio descontrolado de toda clase de obras de arte. Juan Caballero, un bandolero que mantiene vivas las esperanzas de las clases más pobres, junto al Padre Gabriel y la joven novicia Candela, emprenderán una huida desesperada para proteger a su Virgen. En la actualidad, Víctor, un teniente de la Guardia Civil y Carmen, una estudiante de Historia del Arte, investigan el asesinato de la única persona conocedora del verdadero paradero de la Virgen. Una leyenda que comienza en el pasado y culmina en el presente, ocultando su verdad tras la dedicatoria de un libro.




Título: Corazón ardiente
Género: Documental
Nacionalidad: España 
Año: 2020
Dirección: Andrés Garrigó, Antonio Cuadri
Guión: Andrés Garrigó, Pedro Delgado
Música: Jesús Calderón
Fotografía: Óscar Parada, Ismael Durán

Sinopsis: Lupe Valdés es una célebre escritora que investiga las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús buscando inspiración para su próxima novela. Guiada por una experta en misterios, irá descubriendo secretos que deslumbran su imaginación. Se encontrará con personajes inverosímiles, santos, asesinos, exorcistas, papas, presidentes, conspiradores, milagros y crímenes. Al hilo de su investigación, Lupe irá descubriendo también los secretos de su propio corazón, afligido por viejas heridas que necesitan ser sanadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario