jueves, 7 de febrero de 2013

Estrenos 8 de Febrero



Título: Muertos de amor
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2012
Dirección: Mikel Aguirresarobe
Guión: Juan Ramón de Somavía, Mikel Aguirresarobe, basado novela de Carlos Cañete.
Música: Simone Tarsitani
Fotografía: Miguel Leal
Reparto: Javier Veiga, Marta Hazas, Carmen Ruiz, Ana Milán, Ramón Esquinas, Iván Massagué, Cesc Casanovas, Gabriel Chamé, Rulo Pardo.
Sinopsis: Ángel Peláez es un hombre muy celoso. Desde que perdió un brazo en un accidente y también su empleo de camarero en el Hotel Ritz, se pasa el día imaginando que Reme, su mujer, le traiciona con la mayoría de los hombres que se cruzan en su vida. El carnicero, el librero que le recomienda leer novelas de amor, el repartidor del butano o el ginecólogo: todos los hombres son amantes potenciales que hieren la atormentada imaginación de Ángel.





 
Título: Mamá
Género: Terror
Nacionalidad: España - Canadá
Año: 2012
Dirección: Andy Muschietti
Guión: Neil Cross, Andy Muschietti y Barbara Muschietti
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Antonio Riestra
Reparto: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nélisse
Sinopsis: Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas y su novia Annabel, mucho tiempo después fueron rescatadas. Comienzan entonces una nueva vida de la mano de Annabel, pero pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches.



 
Título: Entre maestros
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2012
Dirección:  Pablo Usón
Guión: Pablo Usón, Daniel Hernández, Silvia Quer
Música: La Crem
Fotografía: Carles Mestre
Sinopsis: Un grupo de adolescentes, desmotivados por la educación que han recibido en la escuela, asisten durante doce días a unas clases especiales. Un maestro intenta ayudarlos a conocerse a sí mismos, a que descubran el enorme potencial que llevan dentro. Un nuevo método de enseñanza que él llama “educar empoderando”. Un documental sobre la experiencia real y directa de un profesor de matemáticas y física que pretende que once alumnos recuperen la motivación y la autoestima. Una experiencia basada en el respeto, la confianza y la provocación.