viernes, 22 de marzo de 2013

Fernando Tielve, un joven actor con un gran futuro.

Recientemente tuve la oportunidad de coincidir con el actor Fernando Tielve durante la presentación del primer largo, que dirigirán  los hermanos Prada titulado ‘Los que no viven’ en el I Festival Internacional de Cine Fantástico de Monachil, donde será uno de los actores protagonistas.

Con tan sólo 26 años, ya tiene una dilatada experiencia en el mundo de la interpretación, con trabajos en cine, televisión y teatro. Y es que todo surge cuando un buen día, decide apuntarse a  teatro como una de tantas actividades extraescolares que los niños hacen, descubriendo que le encanta actuar.

Su primer trabajo fue en la serie de televisión ‘A las once en casa’  (1998) donde participó en algunos episodios, aunque gracias a ‘El internado’ (2007-2008) le llegó la popularidad y a que comenzaran a reconocerlo por la calle.

Pero antes de esta serie, ya había protagonizado películas tan importantes como ‘El espinazo del diablo’ (2001) de Guillermo del Toro , ‘El embrujo de Shanghai’ (2002) de Fernando Trueba ‘Mujeres en el parque’ (2006) de Felipe Vega. Después llegarían títulos como  ‘La vida empieza hoy’ (2010) de Laura Mañá, ’14 days with Victor’ (2010) de Román Parrado y ‘Seis puntos sobre Emma’ (2011) de Roberto Pérez Toledo.

Se considera una persona tímida y discreta, pero cuando se pone delante de una cámara, se olvida de todo y disfruta haciendo lo que más le gusta, actuar. Y estas ganas de actuar y trabajar, le han llevado a coger su maleta y marcharse al extranjero para rodar títulos como ‘Unmade Beds’ (2009) de Alexis Dos Santos o su última película presentada en la Berlinale  ‘Lose your head’ (2013) de Stefan Westerwelle y Patrick Schuckmann.

Ha trabajado, además, en diversas coproducciones como ‘Imagining Argentina’ (2003) de Christopher Hampton, ‘Los Fantasmas de Goya’ (2006) de Milos Forman, ‘El laberinto del Fauno’ (2006) de Guillermo del Toro y ‘Rabia’ (2009) de Sebastián Cordero.

Toda una extensa filmografía para este joven actor que poco a poco y gracias a su trabajo y valentía  se está haciendo un hueco en este difícil mundo del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario