jueves, 30 de octubre de 2014

Cesc Gay rueda 'Truman' con Ricardo Darín y Javier Cámara

El cineasta Cesc Gay ha comenzado el rodaje de la película ‘Truman’, una coproducción entre España (Imposible Films) y Argentina (BD Cine), en diversas localizaciones de  Madrid, Amsterdam y Canadá.

Narra la vida de Julián, un actor en la cincuentena que ha hecho lo que ha querido durante toda su vida. Ahora está enfermo y organiza su final, momento en el que aparece en escena Tomás, su mejor amigo, que llega por sorpresa desde Canadá. A lo largo de cuatro días los dos amigos vivirán situaciones peculiares, inesperadas y cómicas entre idas y venidas por distintas ciudades, mientras solucionan la principal preocupación de Julián: encontrar un nuevo hogar para Truman, su perro.

 El origen de esta película es un diario que escribió Cesc Gay  sobre una experiencia personal similar. "Es un intento de perder el pánico que a todos nos invade cuando la vida nos coloca de una forma u otra ante esa situación y reflejar la reacción ante lo imprevisto, ante la perplejidad, ante lo desconocido, esta es la esencia de Truman. Una mezcla continua entre humor y emoción, entre ironía y ternura", ha comentado su director.


Está protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara además de contar con Dolores Fonzi, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, José Luis Gómez, Javier Gutiérrez, Àlex Brendemülh, Oriol Pla, Àgata Roca, Natalie Pozas, Francesc Orella, Ana Gracia, Silvia Abascal, Susi Sánchez y Pedro Casablanc.