jueves, 1 de diciembre de 2016

Estrenos 2 de Diciembre 2016


Título: 1898. Los últimos de Filipinas
Género: Bélico - Histórico
Nacionalidad: España 
Año: 2016
Dirección: Salvador Calvo
Guión: Alejandro Hernández
Fotografía: Álex Catalán
Reparto: Luis Tosar, Emilio Palacios, Álvaro Cervantes, Javier Gutiérrez, Narra Elejalde, Carlos Hipólito, Eduard Fernández, Ciro Miró, Patrick Criado, Miguel Herrán, Ricardo Gómez, Alexandra Masangkay, Maykol Hernández.
Sinopsis: A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como «los últimos de Filipinas».


Título: Villaviciosa de al lado
Género: Comedia
Nacionalidad: España 
Año: 2016
Dirección: Nacho G. Velilla
Guión: Nacho G. Velilla
Reparto: Carmen Machi, Arturo Valls, Belén Cuesta, Macarena García, Leo Harlem, Jon Plazaola, Yolanda Ramos, Carmen Ruiz, Carlos Santos, Salva Reina, Goizalde Núñez, Antonio Pagudo
Sinopsis: Quien no haya soñado alguna vez con que le tocaba la lotería que levante la mano. Todos hemos jugado a imaginar lo que haríamos si nos convirtiésemos en millonarios de la noche a la mañana: cambiar nuestro modesto utilitario por un descapotable de lujo, dejar nuestro tercero sin ascensor por un chalet con piscina y pista de pádel... o, simplemente, la satisfacción de hacerle al jefe un sonoro corte de mangas. Pero... ¿qué pasaría si se cumpliese ese sueño? ¿Qué pasaría si te tocase la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar a señoritas de moral distraída?



Título: Igelak
Género: Comedia
Nacionalidad: España 
Año: 2016
Dirección: Patxo Telleria
Guión: Patxo Telleria
Música: Iñaki Salvador
Fotografía: Aitor Mantxola
Reparto: Gorka Otxoa, Miren Gaztañaga, Mikel Losada, Maria Cruickshank, Josean Bengoetxea, Itziar Atienza, Ramón Agirre, Javier Tolosa, Anaut Patterson
Sinopsis: Narra la historia de Pello, un director de sucursal detenido por delitos económicos. Tras ser abandonado por el superior que le enredó en el delito, huye para evitar la cárcel y se convierte en fugitivo. Sin documentación ni dinero y sin familia ni amigos de confianza, Pello consigue sustituir su identidad para poder seguir escondido durante un tiempo. Con esa falsa identidad y por azar acabará escondido en un edificio ocupado por desahuciados en lucha. El protagonista se gana la confianza del colectivo con el objetivo de robarles el dinero suficiente para pagarse una documentación falsa, huir al extranjero y empezar una nueva vida.


Título: El perdido
Género: Aventuras
Nacionalidad: España 
Año: 2016
Dirección: Christophe Farnarier
Guión: Daniel Remón, Pablo Remón, Christophe Farnarier
Música: Joe Farnarier
Fotografía: Christophe Farnarier
Reparto: Adri Miserachs
Sinopsis: En Febrero de 1994, en la comarca del Ripollès (Girona), un hombre desaparece sin motivo. Martí es un hombre normal; no es un loco ni un muerto de hambre, sólo alguien tímido y retraído. Una mañana conduce su moto alejándose del pueblo. La deja a los pies de un roble, junto a su cartera y una gorra, y se pierde en el monte. Lleva una escopeta de caza con la que intenta quitarse la vida, pero no tiene valor. Tampoco se atreve a volver al pueblo y pasa la noche a la intemperie, en los campos que conoce desde pequeño. No vuelve al día siguiente, ni al siguiente, y comienza una vida de supervivencia en el monte.



Título: La Madriguera
Género: Suspense
Nacionalidad: España 
Año: 2016
Dirección: Kurro González
Guión: Francisco Conde
Reparto: Francisco Conde, Adriana Torrebejano, Cristina Castaño, Carlos Santos, Javier Mora.

Sinopsis: Debido a un trágico suceso, Carlos, un escritor de éxito, pierde las ganas de escribir y se encierra en casa. Como la editorial insiste en que cumpla con su contrato, su editor decide enviarle a Caterina, una joven ayudante que admira su trabajo. Con su presencia, Carlos consigue recuperar cierto orden, y parece poder superar los miedos que le paralizan. Carlos ve en Caterina la oportunidad de concluir su novela. Pero no está dispuesto a dejarla marchar… Nunca.



Título: La mejor opción
Género: Drama
Nacionalidad: España 
Año: 2016
Dirección: Oscar Pérez
Guión: Oscar Pérez, Pep Garrido
Música: Rauelsson
Fotografía: Santiago Racaj
Reparto: Mercé Pons, Koto Maelainin, Gaymula Larosi, Cinta Bonet, Francesc Orella, Ali Brahim

Sinopsis: Koto, un joven saharaui, necesita urgentemente un riñón y la mejor opción como donante es su madre biológica, a quien no ve desde que era un niño. La repentina llegada de la familia supone un duro golpe para Koto, que ve como su mundo se hunde. Alejado de las creencias y costumbres de su gente, el joven se tiene que enfrentar a sus orígenes para intentar salvarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario