viernes, 17 de noviembre de 2017

Estrenos 17 de Noviembre 2017



Título: El autor
Género: Drama
Nacionalidad: España - México
Año: 2017
Dirección: Manuel Martín Cuenca
Guión: Manuel Martín Cuenca, Alejandro Hernández, basado novela de Javier Cercas
Fotografía: Pau Esteve
Reparto: Javier Gutiérrez, Maria León, Antonio  de la Torre, Adriana Paz, Tenoch Huerta, Adelfa Calvo, Rafael Téllez, Craig Stevenson, Miguel Ángel Luque, Carmelo Muñoz Adame, Domi del Postigo
Sinopsis: Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación... Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.... Adaptación de "El móvil", primera novela de Javier Cercas, publicada en 1987.



Título: El vientre de Europa
Género: Drama
Nacionalidad: España 
Año: 2017
Dirección: Juan Pinzás
Guión: Juan Pinzás
Música: Ángel Suárez
Fotografía: Rudolf Koch, Juan Pinzás
Reparto: Elker Krüger, Juan Pinzás, Katherine Sorel, María Villar
Sinopsis: Julián Pintos inicia un viaje en el que retorna a Europa, perseguido por la misteriosa Máscara de Plata, en un universo onírico en el que se combina el drama, el género fantástico y el thriller psicológico.





Título: Arte al Agua
Género: Documental
Nacionalidad: España 
Año: 2017
Dirección: Olivier van der Zee
Guión: Olivier van der Zee
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: Olivier van der Zee

Sinopsis: Tras la Guerra Civil un gran número de hombres cruzaban el Atlántico desde los puertos de Pasajes y de Galicia y faenaban durante meses bajo condiciones terribles. A finales de los años 60 más de 100 barcos, con más de 5.000 marineros pescaban 300.000 toneladas cada año. Hasta que todo se vino abajo, las capturas comenzaron a escasear a finales de los 70. En 1992 Canadá se vio obligado a declarar la moratoria de la pesca del bacalao. Hoy en día, 25 años después, todavía no se ha recuperado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario