viernes, 28 de junio de 2019

Estrenos 28 de Junio 2019


Título: Los Japón
Género: Comedia
Nacionalidad: España 
Año: 2019
Dirección: Álvaro Díaz Lorenzo
Guión: Álvaro Díaz Lorenzo, basado en la idea de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor
Reparto: Dani Rovira, María León, Antonio Dechent, Cinta Ramírez, Iker Castiñeira, Mayo Murufushi, Boré Buika, José Ramón Bocanegra
Sinopsis: En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.




Título: Los días que vendrán
Género: Drama
Nacionalidad: España 
Año: 2019
Dirección: Carlos Marques-Marcet
Guión: Coral Cruz, Clara Roquet, Carlos Marques-Marcet
Música: María Arnal
Fotografía: Alex García
Reparto: Maria Rodríguez Soto, David Verdaguer, Albert Prat, Sergio Torrecilla
Sinopsis: Vir  y Lluís  hace solo un año que salen juntos, cuando descubren que están “embarazados”. Durante 9 meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja barcelonesa, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante su embarazo, crecen ante ellos, intentando aprender a ser tres cuando ni siquiera habían tenido tiempo de aprender a ser dos... Utilizando el embarazo real de la pareja de actores protagonistas, la película explora la dificultad de compartir con el otro la experiencia profundamente transformadora de este proceso.




Título: Azahar
Género: Animación
Nacionalidad: España 
Año: 2018
Dirección: Rafael Ruiz Ávila
Guión: Juan Ramón Ruiz de Somavia, Rafael Ruiz Ávila
Música: Están Peinado Ferrer
Sinopsis: Al final de la Edad Media, cuando las centenarias disputas entre cristianos y árabes llegaban a su fin en la Península Ibérica. Azahar, una niña árabe despierta e inteligente, recibe de su tío Amir -gran aventurero-, el mapa que señala la ubicación de un antiguo tesoro. La leyenda cuenta que el corazón de una montaña, se convirtió con el paso de los siglos en un poderoso y mágico diamante.Azahar parte en busca del tesoro. Es entonces cuando conoce a Jaime: un niño cristiano, todo corazón y nada cabeza, que viaja junto a su padrino Gonzalo (“El Gran Capitán”) por tierras moras, para negociar la paz con los nazaríes. Su encuentro se complica cuando Azahar y Jaime, son capturados por unos bandidos. En su travesía, los niños conocerán a todo tipo de personajes pintorescos, siempre en compañía de sus fieles mascotas. Tendrán que superar numerosos contratiempos y sortear los perversos planes de Abellan y Nasur, poniendo a prueba su valor e ingenio hasta llegar a las mismas entrañas de la fortaleza roja: La Alhambra.



Título: Me llamo Violeta
Género: Documental
Nacionalidad: España 
Año: 2019
Dirección: David Fernández de Castro, Marco Parramon
Guión: David Fernández de Castro
Música: Odil Bright
Fotografía: Anna Mollins
Sinopsis: A los seis años, Ignacio dijo a sus padres: “Soy una niña, me llamo Violeta”. A través de la historia de Violeta y sus padres, y la de otros jóvenes y sus familias, exploramos el complejo tránsito que aspiran a realizar estos niños y niñas transgénero.






Título: Lejos del fuego
Género:  Drama
Nacionalidad: España 
Año: 2019
Dirección: Javier Artigas
Guión: Javier Artigas
Fotografía: Daniel Moreno García
Reparto: Laura Salcedo, Azucena Abril, María Asensi, Èrica Molina, Mauro Cervera, Vicente Genovés, María Requena, Rosalía Ros, Javier Artigas, Alberto Chilet

Sinopsis: La alteración del clima ha provocado un aumento masivo de las migraciones, el número de actos vandálicos y los crímenes de odio. Después de un año sin verse, Palo y sus amigas se reúnen en una casa en el campo para ponerse al día y, a ser posible, recuperar su amistad. Lejos de las diferencias que las distanciaron en el pasado. Lejos del caos de la ciudad. Lejos del fuego.





No hay comentarios:

Publicar un comentario