Antonio Banderas recibió la Biznaga de Oro Honorífica durante la gala de clausura de la 20 Edición del Festival de Málaga. Cine en Español, de manos de su hermano y ‘mejor amigo’ Chico Banderas.
El actor, confesó que el pasado mes de enero sufrió un infarto : “Yo siempre he tirado de corazón y el 16 de enero me dijo que hasta aquí habíamos llegado. Pero el corazón no es una bomba de oxígeno como me dicen los cardiólogos, sino un almacén de emociones, y en esos días difíciles he visto a El Zorro, a Almodóvar, el Teatro Romano de Málaga... y entre sístole y diástole, está Málaga como mi Ítaca o mi Dulcinea. Y una idea quijotesca: la de que lo mejor está por venir” .
Además, anunció, en rueda de prensa, muy emocionado que está escribiendo, que quiere volver a dirigir y que será desde Málaga: «Después del susto que me he llevado tengo que claro que lo mejor está por venir. Tengo varios proyectos tanto de teatro como de cine. Quiere volver a rodar. Después de 102 películas creo que sé como funciona todo, deseo ponerme detrás de la cámara para ser sobre todo yo. Y tiene que ser aquí, en Málaga hay un cartel cultural muy importante. Quiero regresar a mi tierra y hacer cine desde aquí, porque se puede hacer cine en Málaga».
No hay comentarios:
Publicar un comentario