Dos de las películas españolas que competían en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, han sido premiadas en la 67 Edición del festival.
“La trinchera infinita” dirigida por Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga y Jon Garaño, ha conseguido la Concha a la mejor dirección, el Mejorj Guion (Goenaga y Luiso Berdejo), el premio FIPRESCI de la crítica internacional y el Feroz de los informadores cinematográficos españoles.
Protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, dan vida a Higinio y Rosa, una pareja que llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias así como el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.
Por otra parte, “La hija de un ladrón”, de la debutante Belén Funes, recibió la Concha de Plata a la mejor actriz, para Greta Fernández, compartido con la actriz alemana Nina Hoss, por “The Audition”.
Sara (Greta Fernández)ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel (Eduard Fernández), tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario