jueves, 10 de enero de 2013

Estrenos 11 de Enero

 
Título: El muerto y ser feliz
Género: Comedia negra
Nacionalidad: España – Argentina - Francia
Año: 2012
Dirección: Javier Rebollo
Guión: Lola Mayo, Javier Rebollo y Salvador Roselli
Fotografía: Santiago Racaj
Reparto: José Sacristán, Roxana Blanco
Sinopsis: Cuando un asesino a sueldo español, ingresado en un hospital de Buenos Aires, se da cuenta de que está a punto de morir, se escapa y se dirige al norte atravesando todo el país. Huye por carreteras secundarias en una especie de tranquila peregrinación que tiene algo que ver con una moderna novela de caballerías. Una mujer que ha encontrado en la carretera será su escudero en este continuo avanzar huyendo de la muerte y corriendo, al mismo tiempo, hacia ella.



 
 

Título: El día que murió Gracia Imperio
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2012
Dirección: Francesc Betriu
Guión: Francesc Betriu
Música: José Manuel García y Miguel Asins Arbo
Fotografía: Natalia Pérez Carretero
Sinopsis:  El día 1 de noviembre de 1968 fueron encontrados sin vida los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer, en un apartamento de Valencia. Ella era Emilia Argüelles Catalina, más conocida como Gracia Imperio. La noticia de su muerte causó un gran impacto en toda la ciudad, ya que era una artista de grandes triunfos en toda España, pero principalmente en la capital del Turia. 40 años después, se hace una investigación de los hechos a través de testigos y amigos de las víctimas para tratar de esclarecer el misterio que envolvió el caso de la muerte de la famosa vedette y de su joven amante, a la vez que se analizan las condiciones sociales de la época.
 
 
 
 
 
 
 




Título: El Páramo
Género: Thriller
Nacionalidad: Colombia – Argentina - España
Año: 2012
Dirección: Jaime Osorio Márquez
Guión: Jaime Osorio Márquez y Diego Vivanco
Fotografía: Guillermo Nieto
Reparto: Mauricio Navas, Alejandro Aguilar, Andrés Castañeda, Pablo Barragán, Juan David Restrepo, Nelson Camayo.
Sinopsis: Un comando especial de alta montaña compuesto por nueve experimentados soldados es enviado a una base militar en un desolado páramo de Colombia, con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree que fue blanco de un ataque guerrillero.

 


 
 
 
 
 
 
Título: Volver a nacer
Género: Drama
Nacionalidad: Italia - España - Croacia
Año: 2012
Dirección: Sergio Castellitto
Guión: Sergio Castellitto, Margaret Mazzantini, basado novela de M. Mazzantini
Música: Eduardo Cruz
Fotografía: Gianfilipo Corticelli
Reparto: Penélope Cruz, Emile Hirsch, Mira Furlan, Jane Birkin, Sergio Castellitto, Sanja Vejnoviv, Isabelle Adriani.
Sinopsis: Diego y Gemma sienten un inmenso amor el uno por el otro. Sin embargo, la imposibilidad de concebir un hijo empaña la felicidad de la pareja y convierte la maternidad de Gemma en una obsesión. En el entorno más hostil, una Sarajevo destruida por la guerra, el destino acabará ofreciéndoles de la manera más cruel e inesperada ese hijo que desean. Años más tarde, Gemma regresa a Sarajevo con su hijo, Pietro, para asistir a una exposición en memoria de las víctimas del asedio que incluye fotografías de Diego, y tendrá que enfrentarse a su pasado.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario