jueves, 2 de mayo de 2013

La película 'Esto no es una cita' de Guillermo Groizard, gusta y convence tras su paso por el festival de Málaga


Durante la pasada edición del festival de Málaga, se presentó en la sección Zonazine la película ‘Esto no es una cita’ dirigida por Guillermo Fernández Groizard y protagonizada  por Darío Frías , Virginia Rodríguez, Alexandra Jiménez y Fernando Cayo entre otros. Una comedia romántica que ha conseguido llegar al público  de Málaga y que le ha valido el reconocimiento con la consecución de dos premios: Premio del público a mejor película y  premio a mejor actriz principal para Virginia Rodríguez.

Tras su presentación en el festival y antes de conocer el palmarés, tuve el placer de charlar con Carlos Navarro, uno de los productores de la película junto al director Guillermo Groizard, que  me hablaron de esta divertidísima y cercana película.

¿Cómo surge la película?
El verano del pasado año, Guillermo me dio a leer unos textos de unas obras de ‘Microtreatro’ que había dirigido y  estaban escritas por Pablo Flores, me gustaron bastante,  eran cuatro momentos muy divertidos de una pareja que podía tener una continuidad aunque en principio habían sido escritos independientemente. Y le dije a Guillermo que adelante, nos pusimos en contacto con Pablo para que se pusiera manos a la obra y escribiera el guión para la película. v

¿ Cómo se ha financiado la película ?
Todo ha sucedido de una forma muy mágica, porque  aunque apenas teníamos dinero para rodarlo, en lugar de esperar un largo camino que a lo mejor no te lleva a nada, buscando una subvención y esperando a que una televisión o una distribuidora se interese por tu proyecto, sabiendo como está la cosa actualmente, pensamos en autoproducirlo nosotros y gracias a la sinergias de mucha gente y empresas que nos han  proporcionado gran parte del material técnico.

¿ Dónde se rodó ?
Fue un rodaje muy rápido, en fines de semana y puentes durante los meses de noviembre a enero en diversas localizaciones de Madrid.

En mi opinión uno de los puntos fuertes de la película es el guión
Se lo debemos a Pablo Flores, que ha creado una historia muy bien dialogada y con unos personajes muy cercanos. Es uno de los valores de la película, los personajes te los crees, son cotidianos y con los que el espectador va a empatizar enseguida.

¿ Qué representa estar presentes en el festival de Málaga ?
Durante todo el rodaje, nuestra obsesión era llegar a Málaga, ya que es el festival de cine español en su esencia, a diferencia de otros festivales. Es un magnífico marco para que una película así, que no se defendería frente a otras películas con más presupuesto y promoción pueda defenderse,  además es como nuestro estreno oficial  y va a ser un test muy importante donde ver las reacciones del público ante la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario