miércoles, 15 de mayo de 2013

Virginia Rodríguez: "De siempre quise actuar"


Con motivo de la presentación de la película ‘Esto no es una cita’  (Guillermo Fernández Groizard) en la pasada edición del festival de cine de Málaga tuve el placer de entrevistar a Virginia Rodríguez, ganadora del premio a mejor actriz protagonista en la sección ZonaZine .
Viene de una larga generación de profesionales dedicados al mundo del espectáculo (Familia Aragón) y viendo su trayectoria profesional podemos ver que es todo una “todoterreno”, debutó en televisión con la serie ‘Compañeros’, le siguieron ‘Tres son multitud’ , ‘SMS’ y ha trabajado además en teatro  ‘Que viene Richi’ , ‘Closer’ y en cine ‘No te fallaré’ , ‘El chocolate del Loro’.



¿Cuándo decides dedicarte a la interpretación?
De siempre ya que vengo de una familia que se dedica a este mundo desde varias generaciones. Ya con 7 años, me subía a los escenarios con mi abuelo y mi tía, aunque lo primero ya profesionalmente fue la serie ‘Compañeros’ con 17 años.
¿Qué recuerdos tienes de esta serie?
Es de lo mejor que me ha pasado nunca, iba para un capítulo y estuve 3 años y medio, rodeada de actores impresionantes de la talla de Concha Velasco, Francis Lorenzo o Miguel Rellán. Es una escuela donde aprendes continuamente y fue donde me formé realmente.
Háblanos un poco de tu personaje en le película ‘Esto no es una cita’
Interpreto a Paula, una joven que está un poco perdida y se enamora o más bien está enganchada a la persona equivocada, que es Miguel (Fernando Cayo) su jefe en el trabajo, y hasta que no se quite de esa mala hierba no va a poder abrir los ojos a lo que tiene delante, que es Roberto (Darío Frías )  y gracias a los consejos de sus amigos.
¿Te sientes identificada con el personaje?
Me siento identificada con todos los personajes porque en algún momento de la vida, a todos nos ha pasado algo de lo que le pasa a cada uno de los diferentes personajes.
¿En qué estás trabajando actualmente?
Estoy haciendo bastante “Microteatro” y una serie de teatro por capítulos llamada ‘Relaciones’ hasta el mes de junio y si todo va bien, volveremos en octubre.
Has trabajado tanto en televisión, cine y teatro. ¿Con qué te quedas de cada uno de ellos?
De la TV, que es quizá el medio en el que me siento más cómoda y en el que más he trabajado me gusta mucho el ritmo de trabajo que hay, porque es brutal, semana tras semana tienes que trabajar con guiones nuevos y me gusta ver como evoluciona el personaje. El cine es mágico aunque cada vez más y gracias a los medios técnicos se parece a la televisión. Y el teatro es la magia del directo y de la relación con el público.
Que ha significado recibir la biznaga de plata a mejor actriz protagonista por tu trabajo en la película ‘Esto no es una cita’
Pues llevarme un premio con mi primer protagonista y nada menos que en el festival de Málaga... es un sueño! Ahora estamos muy ilusionados con la selección en el festival de Alicante y esperando poder estrenar en salas españolas muy pronto.

1 comentario:

  1. HOLA QUE PENA QUE NO TENGAS LA FOTO DE VIRGINIA RODRIGUEZ ARAGON SENTADA EN EL TABURETE DE CUERPO ENTERO POR FAVOR SI LA TIENES MANDAMELA

    ResponderEliminar