viernes, 17 de enero de 2014

Estrenos 17 de Enero 2014



Título: Asier Eta biok (Asier y yo)
Género: Documental
Nacionalidad: España - Ecuador
Año: 2013
Dirección: Aitor Merino, Amaia Merino
Guión: Aitor Merino, Amaia Merino
Reparto: Asier Aranguren, Aitor Merino
Sinopsis: Asier y el actor y director Aitor Merino crecieron juntos en Vascongadas. Fueron juntos a la ikastola y se hicieron grandes amigos. Años después, Aitor se trasladó a vivir a Madrid. Cuando, en 2002, Asier ingresó en la banda terrorista ETA, Aitor se preguntaba cómo podría hacer entender a sus amigos de Madrid lo que ni él mismo lograba comprender. En cuanto Asier salió de prisión, se propuso hacer una película en la que su amigo pudiera explicar el porqué de su decisión.







Título: Memoria de mis putas tristes
Género: Drama
Nacionalidad: España - México - Dinamarca
Año: 2011
Dirección: Henning Carlsen
Guión: Jean-Claude Carrière, Henning Carlsen, basado en el novela de Gabriel García Márquez
Música: Javier Navarrete
Fotografía: Alejandro Martínez
Reparto: Emilio Echevarría, Geraldine Chaplin, Paola Medina, Luis Miguel Lombana, Diego Zinker, Olivia Molina, Ángela Molina, Evangelina Martínez, Evangelina Sosa Martínez, Alejandra Barros, Arturo Beristain, Dominika Paleta

Sinopsis: "El Sabio", viejo y solterón columnista de un periódico provinciano, se ha pasado la vida pagando los servicios sexuales de las mujeres. La víspera de su 90º cumpleaños, decide celebrarlo a lo grande: una noche de locura amorosa con una joven virgen. Así, entabla relación con “Delgadina”, una prostituta que logrará que el anciano experimente por primera vez el amor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario