lunes, 29 de octubre de 2012

'Ahora no puedo' de Roser Aguilar, mejor Corto Nacional en la XIX Edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada



El pasado sábado finalizó una nueva  edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, una jornada en la que se pudieron ver dentro de la sección 'Competición Granadina' los trabajos los realizadores locales.
Los cortos presentados en esta sección fueron: 'Clowned' de Jesús Rabaso, 'El fusilado' de Lucía Martinez Cabrera, 'Hambre' de Mario de la Torre, 'La carta' de Cristian Genovés y Fran Arroyo, 'Refugio' de Emilio j. López, 'Doctor León. Pedicuro' de Ana María Ruiz, 'El retorno de la espada' de Alberto Palma, 'Irene' de Leocricia Sabán y 'Mindsturbatios. Una apología del nopasanadismo' de Francisco Porcel, Carlos Cazurro y Manuel Ceballos.

Durante la ceremonia de clausura se entregaron los premios de las diferentes secciones a competición que participaron.

El premio al Mejor Cortometraje Nacional fue para 'Ahora no puedo' de la directora Roser Aguilar, por "su guión inesperado y sencillo, y por la capacidad de trasladarla espectador, a través de la mirada y la sensibilidad femenina, hacia los cambios inesperados de la vida", donde destaca la actuación de Cristina Blanco. Un drama que nos cuenta como una joven actriz, tras ser madre, quiere recuperar su vida profesional. 

El corto del realizador Mario de la Torre 'Hambre' , recibió una mención especial por "por su factura y calidad; y el enfoque y tratamiento de la temática, muy original y actual".

En la sección 48 Hours Film Project, una competición "a contrarreloj" que recorre 120 ciudades de todo el mundo, en la que en tan sólo 48 horas tendrán  que completar el proceso de filmación y posterior edición. La ganadora fue la divertida 'Granada-London' del equipo Los Salmones, que competirá en el Filmapalooza 2013 de Los Ángeles.




El Mejor cortometraje Granadino, fue para 'Doctor  León, Pedicuro' de Ana María Ruiz , donde el jurado ha destacado “la originalidad de su guión, la madurez en la realización cinematográfica” , la historia de un doctor muy particular y que guarda celosamente                                                algunos secretos.






El premio al mejor cortometraje Internacional de Acción Real fue para 'Curfew'  (Estados Unidos) de Shawn Christensen; y en la sección de Animación 'The Maker' (Estados Unidos) de Christopher Kezelos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario