jueves, 4 de octubre de 2012

Películas de producción española que veremos en el Festival de Sitges


La 45º Edición del Festival Fantástico de Sitges que se celebra del 4 al 14 de Octubre, será inaugurada con la película de Oriol Paulo 'El Cuerpo' un thriller psicológico imterpretado por José Coronado, Belén Rueda, Hugo Silva y Aura Garrido.


Además dentro de la sección oficial podremos ver otras dos cintas españolas:
 'Insensibles' de Juan Carlos Medina. La película cuenta la historia de un brillante neurocirujano que necesita un trasplante de médula y emprende un viaje emocional para encontrar a sus padres biológicos. La respuestas sobre su origen están rodeadas de misterio y envueltas en un profundo silencio, hasta que descubre que durante la Guerra Civil un grupo de niños nació con una extraña afección. En el reparto destacan Álex Brendemuh, Juan Diego, Tómas Lemerquis y Silvia Bel.


Y 'El Bosc' de Óscar Aibar, basada en un relato de Albert Sánchez Piñol, cuenta la historia de una familia del Bajo Aragón que escunde un gran secreto: cerca de la masía donde viven aparecen unas misteriosas luces, un fulgor sobrenatural que se hace visible dos noches al año, entre la maleza de un extraño bosque. Está protagonizada por Álexs Bredemuhl, María Molins, Pere Ponce y Tom Sizemore.


También se podrán ver otras películas de producción española como ‘Invasor ‘ de Daniel Calparsoro; el  film de animación ‘O Apostolo’ de Fernando Cortizo; ‘Animals’ de Marçal Forés y la esperadísima ‘Lo Imposible’ de Juan Antonio Bayona.