viernes, 26 de abril de 2013

Películas presentadas en Sección Oficial el jueves 25



Ya estamos llegando al final de la 16 edición del festival y hoy se han presentado ha concurso dos películas muy interesantes.

En primer lugar, hemos podido ver la ópera prima del director Rodrigo Sorogoyen, 'Stockholm', protagonizada por Aura Garrido y Javier Pereira.

Es la historia de un encuentre casual entre dos jóvenes que no se conocen y que cambiará sus vidas para siempre. El lleva la iniciativa, ella quiere irse, un juego de seducción que les lleva a pasar la noche juntos. Pero, ¿qué ocurriria si al día siguiente no es el chico que parecía ser ?. 

Una película financiada  a través del micromecenazgo de todo el equipo artístico y técnico, de amigos y usuarios anónimos, que creyerón en el proyecto. Con un presupuesto de 60000 euros y 13 días de rodaje.



La otra película presentada ha sido '15 años y un día' de la directora Gracia Querejeta y protagonizada por Maribel Verdú, Tito Valverde, Aron Piper, Belén López y Susi Sánchez.

Narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.
Según su directora: "es una de las películas más sencillas que he hecho" y en la que "todos los personajes aprenden de alguna manera algo", y en la que lo importante son las segundas oportunidades dadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario