lunes, 22 de abril de 2013

Resumen de la segunda jornada del Festival de Cine Español de Málaga


Hoy se han presentado dos películas en la Sección Oficial.

En primer lugar hemos podido ver la ópera prima del director Jorge Naranjo, 'Casting' película coral protagonizada por Javier López, Esther Rivas, Ken Appledorn, Nay Díaz,Ruth Armas, Marta Poveda, Beatriz Arjona, Dani Pérez Prada y Carmen Mayordomo, con la colaboración especial de Natalia Mateo, Sànchez Arévalo y Raúl Arévalo.
‘Casting’ es, según palabras de su creador, “una película de chico conoce chica tuneado, porque es sobre todo un encuentro de chicos y chicas consigo mismos”. “Cada personaje y cada persona se encuentra en „Casting’ con algo que ellos mismos no quieren ver, todos tenemos algo que nos escondemos a nosotros mismos”, ha añadido.

La otra película ha sido 'Combustión' de Daniel Calparsoro, protagonizada por Álex González, Adriana Ugarte, Alberto Amman, María Castro y Christian Mulas.
Una historia de amor, mentiras y engaños, destinada a un público joven, un marcado espíritu comercial.


En la sección Zonazine se ha presentado 'Esto no es una cita' dirigida por Guillermo Groizard y protagonizada por Virginia Rodríguez, Darío Frías, Alexandra Jiménez y Raúl Cayó.  Cuenta la historia de Roberto y Paula, compañeros de oficina, que inician una relación llena de altibajos para olvidarse de sus respectivos ex que acabará en algo más profundo.

Además se han podido ver otras películas como 'Encierro 3D' de Oliver Van der Zee (Málaga Premiere); 'Mentiders' de Silvia Munt (Ventana Sur); 'Dos más dos' de Diego Kaplan (Territorio Latinoamericano); 'Ánima Buenos Aires' de María Verónica Ramírez (Animazine).

Pero sin duda hoy ha sido el día de José Coronado que ha recibido el premio Málaga Sur en reconocimiento a toda su trayectoria, en una Gala presentada por el director Enrique Urbizu. Un emocionado José coronado que ha recibido el premio de manos de Goya Toledo,  dado las gracias a todos sus compañeros de profesion y en especial a la actriz Maru Valdivieso, la responsable de que hoy se dedique a la interpretación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario