lunes, 8 de abril de 2013

Toda la programación de la 16 Edición del Festival de Cine de Málaga


Ya conocemos  la programación de la 16 Edición del Festival de cine español de Málaga, que tendrá lugar del 20 al 27 de abril, en cada una de sus secciones.

En su sección Oficial encontraremos obras de directores ya con una extensa filmografía  y reconocimiento, así la sesión de apertura se hará con la nueva película de Isabel Coixet, ‘Ayer no termina nunca’;  También lo hará Gracia Querejeta, , con una nueva película,’ 15 años y un día’, Daniel Calparsoro, presenta un film de acción, adrenalina y pasiones tórridas, ‘Combustión’. Y el argentino Alberto Lecchi, una vez más en coproducción con España, presenta ‘Sola contigo’.Fuera de concurso, pero dentro de la sección oficial, el  director Mariano Barroso nos ofrece ‘Todas las mujeres’. Así como la esperadísima La mula, una película muy española ambientada en la Guerra Civil. Otra coproducción con Argentina será ‘Inevitable’ de Jorge Algora. Rodrigo Sorogóyen presentará ‘Stockholm’ modelo de las nuevas formas de producción al margen de la habitual estructura industrial. Y ‘Diamantes negros’, de Miguel Alcantud, confirma la madurez narrativa de este director.

Finalmente, cuatro películas jóvenes, cuatro directores que se han puesto por primera vez tras las cámara para rodar un largometraje, completan la selección:’ Casting ‘de Jorge Naranjo,’ Hijo de Caín’ de Jesús Monllao, ‘Somos gente honrada’ de Alejandro Marzoa  y ‘El amor ya no es lo que era’ de Gabi Ochoa que se presenta en la sesión de clausura.

Pero no podemos olvidarnos de las otras secciones del festival, tan importantes e interesantes como la oficial, (ZonaZine, Territorio Latinoamericano, Documental, Videocreación , Animazine o Videocreación).

Os dejo el enlace de la página oficial del festival, donde se puede consultar cada una de las películas seleccionadas en cada una de las secciones del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario