domingo, 27 de octubre de 2013

Clausura de la XX Edición Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada


El pasado sábado finalizó la XX Edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada,
Durante la ceremonia de clausura que estuvo amenizada por la banda ‘Los Tsunamis’ se entregaron los premios de las diferentes secciones a competición que participaron.




El premio al Mejor Cortometraje Nacional (dotado con 1500€), por sintetizar cinematográficamente toda la vida de una persona en un relato lleno de viveza, optimismo e incitación a la rebelión , ha sido para “LUISA NO ESTÁ EN CASA”, de Celia Rico y protagonizado por Asunción Balaguér y el desaparecido Fernando Guillén.
Los cortos “BENDITO SIMULACRO”, de Eduardo Moreno y Óscar Clemente, y  “BITSELLER”, de Juanma Sánchez, recibieron una mención especial por parte del jurado.

En la sección 48 Hours Film Project, una competición "a contrarreloj" que recorre 120 ciudades de todo el mundo, en la que en tan sólo 48 horas tendrán  que completar el proceso de filmación y posterior edición. La ganadora  fue “UN BUEN COMIENZO PARA MÍ”, del equipo 35 milímetros, que representará a esta ciudad en la competición con los mejores cortos de todo el mundo en el Filmapalooza 2014 en Los Ángeles. Después del Filmapalooza, una selección de los mejores cortos se proyectarán en Short Film Corner de Cannes 2014.


El premio FIRJ/RTVA al mejor corto granadino (dotado con 500€) por su apreciable manejo de la técnica para lograr un lirismo sencillo y elegante , se concedió a ORIGAMI”, de David Pavón, que recogió su madre.  Un cortometraje de animación que narra la historia de un barco de papel, que vivía en una tienda de juguetes abandonada, que emprende el viaje de su vida.


El premio al mejor cortometraje Internacional de Acción Real, dotado con 3000 euros, fue para 'THE MASS OF MEN (Reino Unido) de Gabriel Gauchet; y en la sección de Animación y dotado con 2000 euros el ganador fue HEAD OVER HEELS (Reino Unido) de Timothy Reckart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario