jueves, 3 de octubre de 2013

Estrenos 4 de Octubre


Título: La herida
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2013
Dirección: Fernando Franco
Guión: Fernando Franco, Enric Rufas
Música: Ibon Rodríguez
Fotografía: Santiago Racaj
Reparto: Marian Álvarez, Manolo Solo, Ramón Agirre, Nagore Aramburu, Iñaki Ardanaz, Ramón Barea, Luis Callejo, Andrés Gertrúdix, Rosana Pastor
Sinopsis: Ana tiene 28 años, se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse. Es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas. Ana no puede controlar este comportamiento, ni sus emociones, por las que sufre y se atormenta, sintiéndose culpable. En el fondo sólo querría estar bien consigo misma y con los demás, ser feliz. Poco a poco, su conducta se va haciendo cada vez más autodestructiva, llegando a autolesionarse, sintiéndose cada vez más aislada. Ana padece lo que los psiquiatras llaman Trastorno límite de la personalidad, o conducta borderline. Pero ella no lo sabe.








Título: Zipi y Zape y el el club de la canica
Género: Aventuras
Nacionalidad: España
Año: 2013
Dirección: Oskar Santos
Guión: Jorge Lara, Francisco Roncal, basado en el cómic de José Escobar
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Josu Inchaustegui
Reparto: Javier Gutiérrez, Álex Angulo, Javier Cifrián, Claudia Vega, Marcos Ruiz, Christian Mulas
Sinopsis: Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.








Título: Gloria
Género: Drama
Nacionalidad: Chile - España
Año: 2013
Dirección: Sebastián Lelio
Guión: Sebastián Lelio, Gonzalo Maza
Fotografía: Benjamín Echazarreta
Reparto: Paulina García, Sergio Hernández, Coca Guazzini, Antonia Santa María, Diego Fontecilla, Fabiola Zamora, Hugo Moraga, Alejandro Goic, Liliana García, Luz Jiménez, Marcial Tagle
Sinopsis: Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. Gloria comienza un romance, pero éste se complica por la enfermiza dependencia de Rodolfo hacia sus hijos y su ex mujer. Esta relación, a la que Gloria se entrega porque intuye que podría ser la última, acabará por hacerla estrellarse contra la cruel realidad del mundo. Gloria deberá reconstruirse para enfrentar con nuevas fuerzas su definitiva entrada a la vejez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario