domingo, 15 de abril de 2018

Andrea Jaurrieta presenta 'Ana de día' en la Sección Oficial del Festival de Málaga

Se ha presentado en la Sección Oficial la esperada ‘Ana de día’ ópera prima de Andrea Jaurrieta.
Protagonizada por Ingrid García Jonsson, Mona Martínez, Alvaro Ogalla, Fernando Albizu, María José Alfonso e Irene Ruiz.

Un proyecto independiente que ha tardado 7 años en salir a la luz. Ha salido adelante gracias a  una fuerte campaña de Crowdfunding.

Ana es una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su Doctorado en Derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones. Dándose cuenta de que por primera vez es totalmente libre, Ana decide explorar su nuevo anonimato y libertad, probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia, entre las noches madrileñas de cabaret y la pensión donde se alojará, repleta de personajes que anhelan así mismo desaparecer en la noche.

La película inicialmente estaba concebida para grabarse en Roma porque es una ciudad que le fascina y cambia su atmósfera por completo de día a la noche. Como no fue posible hacer una copruducción, Jaurrieta decidió rodarla en Madrid porque para ella tiene una esencia que poco a poco se está perdiendo y tiende a desaparecer. Cuenta con un inframundo que no somos conscientes de que existe. De este modo integramos a una chica formal en un mundo underground y decadente, un contexto que no tiene nada que ver con ella, y es precisamente ahí donde emprende el camino para empezar a hacer lo que realmente quiere.


Por su parte, Ingrid García Jonsson, también ha reconocido que se siente especialmente identificada con su personaje y conecto con él desde el primer momento, ya que ella en la vida real también dejó su carrera de arquitectura para dedicarse a lo que realmente le gustaba, ser actriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario