domingo, 22 de abril de 2018

Palmarés Sección Oficial de la 21 Edición Festival de Málaga. Cine en Español

Les distàncies’  (Las distancias)  de la directora Elena Trapé ha conseguido la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española de la 21 Edición del Festival de Málaga. Cine en Español. 
La otra Biznaga de Oro a Mejor Película Iberoamericana ha sido para ‘Benzinho’ de Gustavo Pizzi que además consiguió el Premio de la Crítica. Reparto para Gabriela Ramos y el Premio del Público Gas Natural Fenosa. 
Premios que fueron recogidos por el actor Jorge Martínez.

Otras de las vencedoras de la noche, fue la película cubana ‘Los buenos demonios’ de Gerardo Chijona que consiguió 3 premios, la Biznaja de Plata a Mejor Actor de reparto para Vladimir Cruz y la Biznaga a Mejor Música para Edesio Alejandro y la Biznaga a Mejor Guión para Daniel Díaz Torres y Alejandro Hernández.

La Biznaga de Plata a la Mejor Dirección ha sido para Elena Trapé por ‘Las distancias, que también se llevó el Premio a Mejor Mejor Actriz  para Alexandra Jiménez, premio ex aequo con la actriz Valeria Bertuccelli por ‘La reina del miedo’
La Biznaga de Plata al Mejor Actor fue para Javier Rey por su trabajo en ‘Sin fin’ de César Alenda y José Esteban Alenda.

La Biznaga a la Mejor Fotografía  y Mejor Montaje han sido para  Guillermo Nieto y Pablo Zumárraga respectivamente por ‘No dormirás’ de Gustavo Hernández.


La Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado ha sido ex aequo para Casi 40 de David Trueba y The queen of fear ( La reina del miedo) de Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia


La película Mi querida cofradía de Marta Díaz De Lope Díaz, ha conseguido el Premio del Público así como el de Mejor Actriz de Reparto para Carmen Flores


 En cuanto a la SECCIÓN OFICIAL DE DOCUMENTALES 

La Biznaga de Plata a Mejor Documental fue para ‘Ainhoa, yo no soy esa’, de Carolina Astudillo, una propuesta compleja, rica y osada que aborda el relato de un destino solitario que a su vez evoca el de toda una generación.

La Biznaga de Plata a Mejor Director es para Manuel Sepúlveda Martínez por TheStillLife of Harley Prosper (La vida suspendida de Harley Prosper).


El Jurado Joven Documental de la Universidad de Málaga (UMA )otorgó la Biznaga de Plata Premio del Público a ‘La flor de la vida’, de Claudia Abend y Adriana Loeff. Y una Mención Especial para ‘Hayati (Mi vida)’ de Sofi Escudé y Liliana Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario