viernes, 16 de noviembre de 2018

Estrenos 16 de Noviembre 2018

Título: Alegría Tristeza
Género: Drama
Nacionalidad: España 
Año: 2018
Dirección: Ibon Cormenzana
Guión: Ibon Cormenzana, Jordi Vallejo
Música: Lucas Vidal
Fotografía: Albert Pascual
Reparto: Roberto Álamo, Maggie Civantos, Claudia Placer, Manuela Vellés, Pedro Casablanc, Carlos Bardem, Andrés Gertrudix
Sinopsis: Marcos, Sandra y su hija Lola, forman una familia vital y carismática. Marcos, bombero de profesión y acostumbrado a vivir situaciones límite, recibirá un duro golpe que hará que su vida de un giro inesperado. A partir de entonces, sufrirá un bloqueo que no le permitirá reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos. Con la ayuda de los suyos, iniciará un tratamiento para superar este shock. En el camino para volver a sentir, su hija Lola será la clave para reconstruir de nuevo su universo.



Título: El desentierro
Género: Thriller
Nacionalidad: España 
Año: 2018
Dirección: Nacho Ruipérez
Guión: Mario Fernandez Alonso, Nacho Ruipérez
Música: Arnau Bataller
Fotografía: Javier Salmones
Reparto: Leonardo Sbaraglia, Michel Noher, Jan Cornet, Francesc Garrido, Jelena Jovanoa, Ana Torrent, Jordi Rebellón, Arben Bajraktaraj, Nesrin Cavadzade
Sinopsis: La repentina aparición de una mujer albanesa en un pueblo de Levante provoca que Jordi, recién llegado de Argentina para asistir al entierro de un importante Conseller, decida investigar el pasado de su padre Pau, desaparecido hace 20 años y al que todo el mundo daba ya por muerto. Cuenta con la ayuda de su primo hermano Diego, hijo del político valenciano fallecido y ahora convertido en un escritor errante que vive retirado. Juntos emprenderán a contrarreloj la búsqueda de Pau. 



Título: Mi obra maestra
Género: Comedia
Nacionalidad: Argentina - España 
Año: 2018
Dirección: Gastón Duprat
Guión: Andrés Duprat
Música: Alejandro Kauderer, Emilio Kauderer
Fotografía: Rodrigo Pulpeiro
Reparto: Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo, Andrea Frigerio, María Soldi, Alejandro Paker, Pablo Ribba, Roberto Peloni, Mucho Machini, Julio Marticorena, Santiago Korovsky, Melina Matthews, Mahmoud Azim, Mohamed Nada
Sinopsis: Arturo es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución. 




Título: Ni distintos ni diferentes: Campeones
Género: Documental
Nacionalidad: España 
Año: 2018
Dirección: Álvaro Longoria
Música: Roberto Eugenio Gonzalez
Reparto: Roberto Chinchilla, Julio Fernández, Fran Fuentes, Jesús Lago, José de Luna, Stefan López, Alberto Nieto Ferrández, Sergio Olmo, Gloria Ramos
Sinopsis: En 2017 Javier Fesser toma una decisión sin precedentes, rodar la película Campeones, protagonizada por actores con discapacidad intelectual. Al mismo tiempo decidimos rodar un documental sobre el mundo visto desde los ojos de los protagonistas. Nueve personas con discapacidad intelectual nos abren la puerta de sus vidas y nos relatan en primera persona los retos de vivir en una sociedad que no está diseñada para ellos. Con emoción y humor entramos en sus vidas y conoceremos a sus familias; Los colegios y centros de formación en los que intentan prepararse para una sociedad llena de dificultades; los trabajos a los que tienen acceso y que muchas veces dan sentido a su vida; sus relaciones afectivas, intensas y sin complejos; y también sus sueños.





Título: El silencio de otros

Género: Documental
Nacionalidad: España 
Año: 2018
Dirección: Almudena Carracedo, Robert Bahar
Guión: Almudena Carracedo, Robert Bahar
Música: Leonardo Heiblum, Jacoba Lieberman
Fotografía: Almudena Carracedo
Sinopsis: El Silencio de Otros revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen de Francisco Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmado a lo largo de seis años, la película sigue a las víctimas y los supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.





Título: Oscuro y Lucientes
Género: Documental
Nacionalidad: España - Francia
Año: 2018
Dirección: Samuel Alarcón
Guión: Samuel Alarcón

Sinopsis: Oscuro y Lucientes es la historia de la muerte de Francisco de Goya y Lucientes. Fallecido durante su exilio francés en 1828, su cuerpo fue enterrado en el cementerio local de Burdeos. Nadie desde España, ni siquiera su familia, reclamó su cuerpo. Pasaron décadas hasta que el Cónsul español en Burdeos encontró por casualidad la tumba del artista convertida en ruina. Tras años de trámites, el cónsul acabó consiguiendo el permiso para exhumar el cadáver y poder trasladarlo a España de vuelta. Pero al abrir la lápida, la sorpresa de todos los presentes fue grande: la cabeza de Goya había desaparecido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario