jueves, 8 de noviembre de 2018

Estrenos 9 de Noviembre 2018


Título: Ana de día
Género: Drama
Nacionalidad: España 
Año: 2018
Dirección: Andrea Jaurrieta
Guión: Andrea Jaurrieta
Fotografía: Juli Carné Martorell
Reparto: Ingrid García Jonsson, Mona Martínez, Fernando Albizu, Álvaro Ogalla, Irene Ruiz, María José Alfonso, Iñaki Ardanaz, Abel Serbouti, Antonio Ponce, Gabriela Fernández Molero, Iván Luis, Carla de Otero, Mamen Godoy
Sinopsis: Ana es una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones. Ana entonces se debate entre luchar por su identidad perdida o, por lo contrario, intentar buscar su propia identidad ajena a todo lo que suponía su vida "normal". Dándose cuenta de que por primera vez es totalmente libre, Ana decide explorar su nuevo anonimato y libertad, probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia entre las noches madrileñas de cabaret y la pensión donde se alojará, repleta de personajes que anhelan así mismo desaparecer en la noche.




Título: Tu hijo
Género: Thriller
Nacionalidad: España - Francia
Año: 2018
Dirección: Miguel Ángel Vivas
Guión: Miguel Ángel Vivas, Alberto Marini
Fotografía: Pedro J. Márquez
Reparto: José Coronado, Pol Montañés, Ana Wagener, Sergio Castellanos, Sauce Ena, Ester Expósito
Sinopsis: La vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.





Título: I hate New York
Género: Documental
Nacionalidad: España 
Año: 2018
Dirección: Gustavo Sánchez
Guión: Gustavo Sánchez
Música: Arca, Alva Noto, Ryuichi Sakamoto, Sharon Needles, Mr. K., Giovanni Andrade
Fotografía: Gustavo Sánchez
Sinopsis: En Nueva York, con una cámara doméstica y sin guion, el director se adentra durante 10 años (2007-2017) en las vidas íntimas de cuatro mujeres artistas y activistas transgénero de la subcultura underground de la ciudad. Sus testimonios van desvelando poco a poco retazos de su pasado, sus vivencias y sus luchas por una identidad propia. Una serie de revelaciones llevará al espectador a convertirse de intruso a cómplice de sus destinos. Producido por J.A. Bayona, "I Hate New York" muestra otra cara de la transexualidad: la de personas inconformistas y revolucionarias que han luchado para enfrentarse a prejuicios o los han dejado a un lado, que no se han asimilado a las imposiciones del sistema sino que han creado uno propio y han construido su personalidad desde el activismo artístico y la disrupción creativa.



Título: Comandante Arian, una historia de mujeres, guerra y libertad


Género: Documental
Nacionalidad: España 
Año: 2018
Dirección: Alba Sotorra
Guión: Jesper Osmund, Alba Sotorra, Steffano Strocchi
Música: Mauricio Villavecchia
Fotografía: Alba Sotorra
Sinopsis: En esta historia sobre la emancipación y la libertad en pleno frente de la guerra de Siria, la comandante Arian guía hacia Kobane a un batallón de mujeres con la misión de liberar a la población que vive bajo el yugo del Daésh (ISIS). Arian, quien siendo muy joven había presenciado el salvaje trato que recibían las víctimas de la violencia sexual, hace todo lo posible para que sus compañeras descubran el verdadero sentido de su lucha: la libertad para la próxima generación de mujeres. Tras convivir durante meses con la comandante y sus tropas, rodando una intimidad sin precedentes en la que se incluyen crudas secuencias de la lenta recuperación de Arian, Sotorra confecciona un fascinante retrato de una mujer embarcada en una misión.



Título: El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados
Género: Documental
Nacionalidad: España 
Año: 2018
Dirección: Arantxa Aguirre
Guión: Arantxa Aguirre
Música: Enrique Granados
Fotografía: José Luis López-Linares
Sinopsis: Documental que recrea la historia apasionante y tormentosa del compositor Enrique Granados en la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX, sus viajes a Madrid, París y Nueva York, la lucha por la vida y los primeros triunfos... El relato se entremezcla con nuevas versiones de sus obras maestras a cargo de intérpretes de la talla de Rosa Torres-Pardo, Evgeny Kissin, Cañizares, Arcángel, Rocío Márquez, Carlos Álvarez o Nancy Fabiola Herrera, entre otros.





Título: El mayor regalo
Género: 
Nacionalidad: España 
Año: 2018
Dirección: Juan Manuel Cotelo
Guión: Juan Manuel Cotelo, Alexis Martínez
Fotografía: Alexis Martínez

Sinopsis: Documental que habla del perdón a través de testimonios de quienes lo han dado y quienes lo han recibido. El objetivo es demostrar que el perdón puede con las situaciones más imperdonables: desde una pequeña rencilla hasta muertes violentas durante una guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario