viernes, 23 de noviembre de 2018

Estrenos 23 de Noviembre 2018

Título: Superlópez
Género: Comedia
Nacionalidad: España 
Año: 2018
Dirección: Javier Ruiz Caldera

Guión: Borja Cobeaga, Diego San José, basado cómic de Jan
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Arnau Valls Colomer
Reparto: Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López, Pedro Casablanc, Gracia Olayo, Maribel Verdú, Nao Albert, Gonzalo de Castro, Marc Rodríguez, Carlos Zabala, Josep Maria Alejandre.
Sinopsis: Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para Juan López. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo está a punto de cambiar. La aparición en la ordenada vida de López de Luisa, un antiguo amor de instituto va a causar estragos. Ya no es momento de pasar inadvertido. A pesar de que con ello pueda llamar la atención del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata y poner en peligro la supervivencia de su planeta de origen.


Título: La noche de 12 años
Género: Drama
Nacionalidad: Uruguay -Argentina -  España - Francia
Año: 2018
Dirección: Álvaro Brechner
Guión: Álvaro Brechner
Música: Federico Jusid
Fotografía: Carlos Catalán
Reparto: Antonio de la Torre, Chino Darín, Alfonso Tort, César Troncoso, Soledad Villamil, Sílvia Pérez Cruz, Mirilla Pascual, Nidia Telles.
Sinopsis: Año 1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: "como no pudimos matarles, vamos a volverles locos". Los tres hombres permanecerán aislados durante 12 años. Durante más de una década, los presos permanecerán aislados en diminutas celdas en dónde pasarán la mayoría del tiempo encapuchados, atados, en silencio, privados de sus necesidades básicas, apenas alimentados, y viendo reducidos al mínimo sus sentidos. Entre ellos estaba Pepe Mújica, quien más tarde llegó a convertirse en presidente de Uruguay.



Título: Jaulas
Género: Thriller
Nacionalidad: España 
Año: 2018
Dirección: Nicolás Pacheco
Guión: Nicolás Pacheco
Música: Pablo Cervantes
Fotografía: Alejandro Espadero
Reparto: Estefanía de los Santos, Belén Ponce de León, Antonio Dechent, Manuel Tallafé, Manolo Caro, Marta Gavilán, Manuel Cañada, Antonio Estrada, Stefan Mihai, Manuel Cañadas, Mila Fernández, Carlos Tirado.
Sinopsis: Concha y su hija Adela viven en un barrio humilde con un hombre que no las quiere. Un día, harta de esa vida, Concha decide arriesgarlo todo, se queda la indemnización recibida para desalojar la parcela donde viven y escapa con Adela. Pero pronto son descubiertas... 




Título: Con el viento
Género: Drama
Nacionalidad: España - Francia - Argentina
Año: 2018
Dirección: Meritxell Colell
Guión: Meritxell Colell
Fotografía: Aurélien Py, Julián Elizalde
Reparto: Mónica García, Concha Canal, Ana Fernández, Elena Martin, Xavier Martin, Paquita Pérez, Rakhal Herrero, Florencio Ortega, José Mari Martín, Jose Mari Crespo.
Sinopsis: Mónica es una bailarina y coreógrafa de 47 años que vive en Buenos Aires, donde desde hace dos años intenta realizar una nueva obra sin éxito. Nació en un pequeño pueblo al norte de Burgos, donde ahora ya sólo viven sus padres y seis personas más, y al que no ha vuelto desde hace veinte años. Una llamada de su hermana diciéndole que su padre está muy grave la empuja a volver. Pero cuando llega, su padre está muerto. Después del funeral, su madre le pide que se quede con ella para vender la casa. Son casi dos desconocidas que tendrán que aprender a conocerse y a convivir.



Título: El misterio del Padre Pío
Género: Documental
Nacionalidad: España - Italia
Año: 2018
Dirección: José María Zavala
Guión: José María Zavala
Música: Javier de la Cruz
Fotografía: Pablo Bürmann
Sinopsis: Al Padre Pío, uno de los más grandes santos de la Historia, canonizado por San Juan Pablo II, le colocaron micrófonos en el confesonario y le acusaron de mantener relaciones sexuales con sus hijas espirituales. Sufrió una persecución implacable por parte de algunos hombres de Iglesia. El documental ofrece, en clave de thriller, testimonios y documentos jamás divulgados sobre el complot urdido contra su protagonista, que tuvo los estigmas de Jesucristo en manos, pies y costado durante 50 años consecutivos; leía el alma de la gente en cualquier idioma; y se "paseaba" por el mundo gracias al don de la 'bilocación' (la posibilidad de estar en dos sitios distintos al mismo tiempo).




Título: Altamira, el origen del arte
Género: Documental
Nacionalidad: España 
Año: 2018
Dirección: José Luis López-Linares
Música: Arturo Cardelús
Fotografía: Teo Delgado

Sinopsis: Un documental para "redescubrir" la llamada Capilla Sixtina de Arte Rupestre y contar la historia del descubrimiento de una cueva y unas pinturas que asombraron al mundo hace 138 años. El rodaje del documental llevo a su director José Luis López Linares por distintas cuevas rupestres del mundo recabando información sobre la vida del hombre del Magdaleniense -que vivió hace 20.000 años- y sobre una forma de creación artística, las pinturas, que, a su juicio, convierten a Altamira "en el Museo del Prado de la Prehistoria".


No hay comentarios:

Publicar un comentario