jueves, 29 de noviembre de 2018

Estrenos 30 de Noviembre 2018


Título: Durante la tormenta
Género: Thriller
Nacionalidad: España 
Año: 2018
Dirección: Oriol Paulo
Guión: Oriol Paulo
Fotografía: Xavi Giménez
Reparto: Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez, Chino Darín, Álvaro Morte, Miquel Fernández, Nora Navas, Mima Riera, Francesc Orella, Albert Pérez, Clara Segura, Silvia Alonso, Aina Clotet
Sinopsis: Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad dónde su hija nunca ha nacido...



Título: Entre dos aguas
Género: 
Nacionalidad: España 
Año: 2018
Dirección: Isaki Lacuesta
Guión: Isa Campo, Isaki Lacuesta, Fran Araújo
Música: Raúl Refree, Kiko Veneno
Fotografía: Diego Dussuel
Reparto: Israel Gómez Romero, Francisco José Gómez Romero, Rocío Rendón, Yolanda Carmona, Lorrein Galea, Manuel González del Tanago.
Sinopsis: Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo. Doce años después de “La Leyenda del Tiempo”, Isaki Lacuesta vuelve a San Fernando.



Título: Quinqui Stars
Género: Drama
Nacionalidad: España 
Año: 2018
Dirección: Juan Vicente Córdoba
Guión: Juan Vicente Córdoba, María Reyes Arias
Música: Ramsés Gallego, Bea Pelea, Blondie, Ira Rap
Fotografía: David Andrés
Reparto: Ramsés Gallego, Mery Cuesta, Blondie, Ira Rap, Daniel Guzmán, Enrique San Francisco, José Sacristán, Rosario Flores, Paco Catalá, Agnes Varda, Bea Pelea
Sinopsis: Película en la frontera entre el documental creativo y la ficción, que comienza en los años de las transformaciones ocurridas entre los años 70 y 80 en las barriadas periféricas de Madrid, que afectaron a muchos jóvenes y les abocaron hacia la delincuencia. Todo ese proceso de cambios sociales, políticos, económicos y urbanísticos en los barrios obreros y el modo de vida de los jóvenes de la periferia son un documento histórico que nos ayuda a trazar un imaginario de lo que ocurrió entonces y lo que somos ahora. Un fenómeno cinematográfico, el de la delincuencia juvenil, que vivió su momento de apogeo con películas como ‘Navajeros’ y ‘Colegas’, de Eloy de la Iglesia; ‘Perros callejeros’, de José Antonio de la Loma; y ‘Deprisa, deprisa’, de Carlos Saura.




Título: Hotel Explotación: Las Kellys
Género: Documental
Nacionalidad: España 
Año: 2018
Dirección: Georgina Cisquella
Guión: Georgina Cisquella
Sinopsis: Más de doscientas mil mujeres trabajan como camareras de piso en España, pero son tan fundamentales como invisibles en el sector de la hostelería. Hace dos años, en octubre de 2016, las Kellys (las que limpian los hoteles) decidieron organizarse para reclamar sus derechos. Han sido víctimas de la externalización y muchas de ellas se han quedado fuera de las plantillas de los hoteles, sin derechos y expuestas al despido cuando están de baja.




Título: Morir para contar
Género: Documental
Nacionalidad: España 
Año: 2017
Dirección: Hernán Zin
Guión: Hernán Zin
Música: Marcos Bayón
Fotografía: Ignacio Barreto

Sinopsis: Grandes reporteros de guerra cuentan sus peores recuerdos y la manera en que se enfrentan a ellos. Al mismo tiempo, conocemos de cerca el trabajo de quienes brindan ayuda a los periodistas que padecen estrés postraumático. Cada protagonista de “Morir para contar" hablará de un conflicto en particular, por lo que será también un viaje a la guerra desde Vietnam hasta nuestros días, así como un homenaje a los compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario