martes, 26 de abril de 2016

'Julie' y 'Gernika' las dos películas que compiten hoy en la Sección Oficial del Festival de Málaga


Hoy las dos películas que se han presentado en la Sección Oficial del festival ha sido muy distintas, en primer lugar hemos visto  ‘Julie’ dirigida y escrita por Alba González de Molina. Está protagonizada por Marine Discazeaux, Silvia Maya, Rikar Gil, Juan Martín Gravina, Javier Tolosa, Irene Ferradas y Emilio Linder. 

Es la historia de Julie, una muchacha francesa asentada en Madrid, decide marcharse precipitadamente, dejando atrás todo aquello que la rodea. Allí, en la naturaleza, fuera de cobertura, los aldeanos acogerán a la enigmática Julie. Dos realidades opuestas que, por causas del destino, acaban chocando, se entrecruzan y divergen. 

El guión de Julie fue escrito a partir de elementos reales inspirados en la cotidianidad de las relaciones personales, dentro de un contexto al que no estamos acostumbrados, en el que se ha dejado lugar a improvisación y la espontaneidad ya que parte del reparto secundario eran los propios habitantes reales de esta ecoaldea.


Después hemos podido ver la esperada ‘Gernika’ dirigida por Koldo Serra y protagonizada por María Valverde, James D´Arcy,  Jack Davenport, Bárbara Goenaga,Ingrid García Jonsson, Álex García, Julián Villagrán, Víctor Clavijo e Irene Escolar.

El director, utilizando el clásico melodrama romántico en tiempos de guerra, para contarnos el histórico bombardeo sucedido en este pueblo vasco.

En ese contexto, la joven Teresa, una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry, un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl, asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario