domingo, 24 de abril de 2016

Presentada 'La isla del viento' de Manuel Menchón en la Sección Málaga Premiere.

‘La isla del viento’ se ´ha presento en la Sección Málaga Premiere.

Es la ópera prima del director Manuel Menchón y está protagonizada por José Luis Gómez, Enekoiz Noda, Ciro Miró, Ruth Armas, Pancho López, Fabián Álvarez y Juan Carlos Tacoronte. 

 La película está centrada en la figura de Miguel de Unamuno durante su exilio en la isla de Lanzarote. Miguel de Unamuno es exiliado a la isla de Fuerteventura por sus críticas al dictador Primo de Rivera. Allí vivirá en el pequeño pueblo de Puerto Cabras. Hastiado por la situación, el escritor se empeña en mostrarse huraño y encerrado en sí mismo. Sin embargo, su relación con los isleños, el conocimiento de la realidad del lugar y el contacto con la isla, provocarán su salida del aislamiento.


En la rueda de prensa, su director destacó la vigencia del discurso de Unamuno, en un momento en el que “la tierra parece temblar bajo nuestros pies, la ciudadanía alza la voz y necesita de intelectuales que se alineen con lo que está pasando. Más allá del discurso político, lo que representa Unamuno es toda una lección de civismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario