sábado, 23 de abril de 2016

'La noche que mi madre mató a mi padre' y 'La punta del Iceberg' primeras películas que compiten en Sección Oficial del Festival de Málaga

 Hoy hemos podido ver las dos primeras película que compiten en Sección Oficial.

En primer lugar hemos  podido ver ‘La noche que mi madre mató a mi padre’ dirigida por Inés París y protagonizada por Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero.

Una comedia negra de enredo, basada en un asesinato, donde además de las intriga,nos cuenta  como las relaciones entre los personajes que parecen inicialmente, capaces de relacionarse con el mayor respeto, terminan descubriéndonos sus debilidades, locura y egoísmo. Todo ello, retratado dentro de una familia de gente dedicada al espectáculo y que gira en torno a la producción de una película. 


Después, se ha presentado la ópera prima del director David Cánovas, ’La punta del iceberg’ , protagonizada por Maribel Verdú, Carmelo Gómez, Fernando Cayo, Bárbara Goenaga y Álex García.
Basada en la obra teatral de la compañía La Abadía, este thriller centrado en la ‘presión laboral, nos sitúa en una gran empresa multinacional que se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas, alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno que trate de aclarar lo sucedido.

Según el propio director, su principal objetivo pasa por que el público capte el mensaje de la película: "ningún trabajo merece que te dejes la piel porque te vendes primero a ti y después a los tuyos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario