lunes, 25 de abril de 2016

'Quatretondeta' y 'Acantilado' las películas presentadas hoy en el Festival de Málaga

 Hoy solamente hemos tenido en Sección Oficial la proyección de la película Quatretondeta’ de Pol Rodríguez, protagonizada por José Sacristán, Laia Marull, Sergi López y Julián Villagrán. 

La mujer del viejo Tomás ha muerto, pero a él no le dejan enterrar el cadáver porque la familia de la difunta reclama el cuerpo en París. Tomás decide entonces robar el cuerpo para poder enterrarlo en Quatretondeta, un pequeño pueblo del interior alicantino, como le había prometido a su esposa. Sin embargo, el anciano no recuerda el camino para llegar hasta allí y se pierde.

Esta ópera prima,  es una reflexión sobre la memoria, la vida y la muerte en clave de comedia negra donde la importancia de los recuerdos y el olvido se mezclan desde una mirada festiva para acabar siendo un verdadero grito a la humanidad. 

Fuera de concurso hemos podido ver ‘Acantilado’ dirigida por Helena Taberna y protagonizada por Daniel Grao, Goya Toledo, Juana Acosta, Ingrid García Jonsson, Ana Gracia y Jon Kortajarena.


La película es una adaptación libre de la novela ‘El contenido el silencio’ de Lucía Etxebarria. Cuenta una historia inspirada en hechos reales sobre la desaparición de una joven en las Islas Canarias. Gabriel, su hermano, recibe la noticia del suicidio colectivo en una secta y se entera de que su hermana Cordelia era una de las adeptas. Gabriel viaja a la isla y se sumerge en la búsqueda de su hermana desaparecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario