lunes, 23 de abril de 2012

Festival de Málaga
Hoy se han presentado en la sección oficial a concurso las películas “A Puerta Fría” de Xavi Puebla; y “Miel de Naranja” de Imanol Uribe.

A Puerta Fría nos cuenta la historia de un comercial a la antigua usanza que durante un congreso,  contempla atónito el relevo generacional y la deslealtad de un sector que se muestra indiferente con aquellos que fueron imprescindibles.
Interpretada por un magistral Antonio Dechent junto a María Valverde, José Luis García Pérez, Héctor Colomé, Sergio Caballero, José Ángel Egido y la participación especial de Nick Nolte, quíen  en palabras del director afirma que “fue una maravilla el poder trabajar con él, de una total accesibilidad y con una implicación total en la película”.



Miel de Naranja nos cuenta la historia de una pareja de novios en la Andalucia de la posguerra española, él presta el servicio militar en un juzgado de la ciudad a las ordenes del tio de ella; y a la vista de las injusticias que presencia cada día se da cuenta de que para cambiar el rumbo de las cosas tiene que actuar, por lo que pronto se verá involucrado en arriesgadas acciones que ponen en peligro su vida y la de los demás compañeros.
Entre el reparto destacan Iban Gárate, Blanca Suárez, Karra Elejalde, Eduard Fernández, Carlos Santos, Nora Navas, Ángela Molina y Bárbara Lennie, entre otros.






Destacar también que hoy a comenzado la sección 5 Minutos de Cine con la presentación de la película “El Cuerpo” de Oriol Paulo junto a los actores José Coronado, Hugo Silva y los productores de la misma, de la que recientemente ya he hablado en el blog y cuyo estreno está previsto para finales de año.





Para terminar esta noche se hará entrega del Premio Málaga Sur a la actriz Elena Anaya, que durante esta jornada además ha inaugurado en el Paseo Marítimo Antonio Banderas su ‘monolito’ conmemorativo, con una posterior rueda de prensa en la que a dado las gracias por este reconocimiento.










No hay comentarios:

Publicar un comentario