jueves, 19 de abril de 2012


La Academia de Cine concede el  Premio Muñoz Suay , ex aecuo ,a “Los archivos de Pedro Almodóvar” y “El pasado es el destino” ,  que será entregado el próximo dia 24 de mayo en la sede de la Academia.
En su décima edición, este premio creado en 1997 para reconocer los mejores trabajos de investigación histórica sobre nuestro cine, ha recaído en:

‘Los archivos de Pedro Almodóvar’,  un recorrido en profundidad por la obra completa del director y guionista manchego, en el que la editorial alemana Taschen ha incorporado al creador español a su lista de directores de culto, sumando su cine al a colección ‘Los archivos de…’, que incluye su filmografía, guiones y material exclusivo, y cuenta anécdotas e historias de rodajes a través de las 600 fotografías del volumen.



‘El pasado es el destino. Propaganda y cine del bando nacional en la Guerra Civil’, aborda las estrechas relaciones entre propaganda, medios de comunicación y cine del llamado bando nacional durante la contienda y la posguerra, firmado por Rafael R. Tranche y Vicente Sánchez-Biosca,  que se sumergen en el corazón del Departamento Nacional de Cinematografía (DNC), órgano encargado de la propaganda nacional.






Fuente: Academia de Cine 


No hay comentarios:

Publicar un comentario