domingo, 22 de abril de 2012


Hoy sábado ha comenzado la 15 Edición del Festival de Málaga. Cine Español con la proyección de la película “The Pelayos” del director Eduard Cortés, basada en la historia real de una familia que consiguió, de un modo legal, desbancar a casinos de todo el mundo con un método basado en la imperfección de la ruleta y así conseguir cientos de millones.


Durante la rueda de prensa su director junto a sus actores, Daniel Brühl, Lluis Homar, Marina Salas, Oriol Vila , Miguel Ángel Silvestre, Huichi Chiu, Blanca Suárez, Eduard Fernández y Vicente Romero y los productores Loris Omedes y Daniel Hernández, nos han hablado de el por qué de esta película: " había un sueño, la perseveración, la ingenuidad de que el débil puede derrotar al grande con muy pocas armas y acercándose a un enemigo muy bien armado". "Creerse ese sueño, de alguna manera, fue el pasaporte para que los Pelayos lo acabaran consiguiendo".





Pero esto sólo ha sido el inicio de una jornada donde también se han inaugurado dentro de las actividades paralelas al festival las exposiciones:

- AbatrActor: Cuarta pared, del fotógrafo Pablo Blanes en la Sala Alameda Cajamar.
- Un paseo de cine: 40 años de animación con BRB Internacional y Muestra de Animación, en la calle Larios.

Además la sección Zonazine, dedicada el cine más indepentiente del panorama nacional, ha comenzado con la proyección de “La Senda” dirigida por Miguel Ángel Toledo, un thriller donde su protagonista, Raul (  ), en un intento desesperado por recuperar su matrimonio con Ana (  ), celebra las Navidades en una aislada cabaña de las montañas, junto con su hijo. Las idílicas vacaciones se convertirán en un viaje cíclico que le llevará a recorrer la siniestra senda de sus recuerdos y a enfrentarse a la realidad de sus propios actos.



Y como no, la esperada Alfombra Roja, que como cada año hace las delicias de cientos de adolescentes y no tanto, esperando ver a sus estrellas favoritas, y fotografiarse junto a ellas o recibir algún autógrafo. Terminando con la gala de inauguración del festival presentada por los actores Francis Lorenzo y Ana Fernández.








No hay comentarios:

Publicar un comentario