lunes, 20 de abril de 2015

Paco León recibe el Premio Eloy de la Iglesia en el Festival de Málaga

Paco León ha recibido el premio Eloy de la Iglesia del 18 Festival de Málaga Cine Español en la gala celebrada en el teatro Cervantes.

La gala presentada por Canco Rodríguez y La Terremoto de Alcorcón arrancaba anunciando que éste sería un premio póstumo, dejando claro al público que iba a ser una velada marcada por el humor más negro, un guiño a su más reciente trabajo tras las cámaras Carmina y amén, un largometraje que le valió dos premios en la pasada edición del festival.

Por el escenario han ido pasando alguno de los profesionales que, de uno u otro modo, han marcado su trayectoria profesional. Joaquín Oristell, Ana Polvorosa, Luis San Narciso o Eduardo Casanova son sólo algunos de los que le han dedicado unas palabras para destacar su calidad humana y profesional.

La parte final de la gala estaba reservada para su familia: su madre Carmen y su hermana María, dos piezas fundamentales en su carrera en el mundo del séptimo arte, pero sería s
Debutó en la dirección cinematográfica con el film Carmina o revienta, inspirada y protagonizada por su madre y hermana, con la que obtuvo una nominación a los Goya en la categoría de Mejor Dirección Novel. Después vendría en el año 2014 Carmina y amén, con enorme éxito de público y crítica,

Su primera incursión en televisión fue en 1999 en Canal Sur, en la serie Castillos en el aire, en la que interpretaba a un simpático recepcionista. Es conocido principalmente por su papel de Luisma en la serie de televisión Aída que emitía la cadena Telecinco. En 2005, trabajó en el programa Homo zapping, de Antena 3 TV, prestó su voz en películas de animación como Valiant y Madagascar e interpretó a Pipo en la película Los managers.

En teatro desarrolló la idea del cabaret The Hole, también con gran éxito de público y dando muestras de su espíritu innovador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario