domingo, 26 de abril de 2015

Palmarés de la 18 Edición del Festival de Málaga Cine Español



La película ‘A cambio de nada' ha conseguido la Biznaga de Oro a la Mejor Película en la 18 Edición del Festival de Málaga. Cine Español.
Con un total de 4 biznagas, además recibió el Premio a Mejor Dirección para Daniel Guzmán , Mejor Actor de Reparto (Antonio Bachiller) y el Premio Especial de la Crítica.

La película ‘Requisitos para ser una pernona normal' de Leticia Dolera se hizo con 3 galardones, consiguió la Biznaga de Plata al mejor Guionista novel (Leticia Dolera), el premio a mejor Montaje (David Gallart) y el de mejor Fotografía (Marc Gómez del Moral).

‘Los exiliados románticos' de Jonás Trueba recibió el Premio Especial del Jurado y el de mejor Música (Tulsa), además de una mención especial del premio de la Crítica.

‘Techo y comida' de Juan Miguel del Castillo, ha conseguido la Biznaga de Plata a mejor Actriz (Natalia de Molina) y el Premio que concede el Público con sus votaciones.
‘La Deuda (Oliver´s deal)’ de Barney Elliott, recibió también dos premios, la Biznaga de Plata al Mejor Guión para Barney Elliott y el premio a Mejor Actriz de Reparto para Elsa Olivero.
 
 El premio a Mejor Actor, la biznaga de Plata ha sido para Ernesto Alterio por Sexo fácil, películas tristes’ y una mención especial para Emilio Palacios por ‘Los héroes del mal’.



En cuanto a la Sección de Documentales, el premio Biznaga al Mejor Documental, ha sido para 'El gran vuelo' de Carolina Astudillo; mientras que el premio al mejor director ha recaído en Óscar Pérez Ramírez por ‘El tramo final’.
 El premio especial del jurado ha sido ex aequo para ‘El hogar al revés’ de Itzel Martínez y ‘Next’ de Elia Urquiza.
Por último el premio del público ha sido para ‘Invasión’ de Abner Benaim.


Los premios en la Sección Zonazine han sido:
‘Todo el mundo lo sabe’ de Miguel Larraga, ha conseguido la Biznaga de Plata a Mejor Película, además de los premios a mejor guión (Miguel Larraga) y a mejor Actor (Diego Toucedo).
El premio a mejor Dirección a sido par Juan Rodrigones por Der Geldkomplex (El complejo del dinero).
La Biznaga a Mejor Actriz ha sido para Toni Acosta por ‘Cuento de verano’

Y el Premio del Público ha sido para ‘Animal’ de Fernando Balihaut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario