domingo, 19 de abril de 2015

ZonaZine y Málaga Premiere comienzan su programación en el Festival de Málaga

La Sección Zonazine  ha comenzado con la película ‘Todos tus secretos’’dirigida por Manuel Bartual y protagonizada por Cristina Gallego, Dani Pérez Prada, Rocío León, Ingrid García Jonsson, Xabi Tolosa, Pepón Fuentes, Miguel Esteban, Lorena Iglesias, David Pareja y Raúl Navarro.
Es un thriller entre amigos. Su estructura es la de una historia de suspense en la que Internet y sus redes sociales tienen una importancia capital para el desarrollo de la trama. Es un whodunit en el que no hay asesinos, cadáveres ni falsos culpables perseguidos por la policía, pero la historia puede resultar más inquietante porque se trata de algo cercano y actual. Algo que te podría estar pasando a ti.
La película invita a espiar la vida de sus protagonistas y apuesta por un espectador activo, que durante sus 82 minutos de duración deberá plantearse a qué presta atención en cada momento.

En la Sección Málaga Premiere se ha presentado la película del director  Javier Muñoz ‘ Sicarivs la noche y el silencio ‘ protagonizada por Victor Clavijo, Sebastián Haro, Pedro Casablanc, Alejandra Lorente, María Cecilia Sánchez, Carlos Olalla y Israel Elejalde.
Un sicario recibe el encargo de matar a una mujer. Un trabajo más. Sin embargo, cuando está a punto de ejecutarla, no lo hace. A partir de entonces inicia una carrera contrarreloj para acabar con quienes le han contratado, sabe que en su profesión, quien no termina el trabajo, está muerto. Una tras otra, va acabando con ellos, sin piedad. Sólo al final, sabremos por qué no mató a la mujer.
Según su director,  Sicarivs es el proyecto ideal para dar el salto de guionista a realizador, ya que es una historia muy arraigada en mi cultura cinematográfica. En ella intento adaptar dos géneros tan hollywoodienses como son el thriller y el cine negro al espectador español de la forma menos traumática posible. Porque no se trata de hacer una película a la americana, sino de plasmar del modo más real y creíble un argumento que, precisamente por sus connotaciones de género, podría derivar hacia una puesta en escena artificiosa, típica de tantos subproductos norteamericanos. La psicología del sicario, presencia constante con su voz en off, nos acerca a su compleja personalidad, y al mismo tiempo, nos aleja de un cine carente de alma y únicamente preocupado de la última moda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario