viernes, 22 de marzo de 2019

El director Jota Linares presenta '¿A quién te llevarías a una isla desierta?' en la Sección Oficial del Festival de Málaga


Hoy se ha presentado en la sección oficial del festival de Málaga la película ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ dirigida por Jota Linares y basada en su primer cortometraje homónimo.

Está protagonizada por Pol Monen, Jaime Lorente, Andrea Ros y María Pedraza


Marcos, Marta, Celeste y Eze han creado su propio universo en un destartalado piso compartido de la capital. Pero ya ni son universitarios, ni soñadores, ni adolescentes, aunque aún esperan ese gran momento que recordar siempre. ¿A quién te llevarías a una isla desierta? es la historia del día en que abandonan ese piso y tienen que enfrentarse a la realidad. Y también es la historia de la generación de estos cuatro amigos, de sus sueños, de sus éxitos, de sus fracasos, de sus quince minutos de fama y del día que cambia todo.


Jota Linares ha explicado que empezó a escribir el guión junto a su amigo Paco Anaya
hace 12 años, cuando todavía estudiaban Comunicación Audiovisual en la Universidad. El contexto en el que comenzaron a construir el guión ha determinado su historia basada en una generación a la que consideran desubicada y desorientada sin saber qué camino elegir.

El director tuvo claro desde un primer momento que Andrea Ros interpretaría el
personaje de Celeste porque consideraba que estaba hecho para ella, pero para el resto de los actores recurrió a un proceso de cásting convencional. Lo que valoró era que hubiera química entre ellos porque considera que este elemento es crucial para relatar su historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario