jueves, 21 de marzo de 2019

Presentación de 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta' en la Sección Oficial del Festival de Málaga


Se ha presentado en la Sección Oficial del Festival de Málaga la coproducción hispano-argentína ‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’ dirigida por Santi Amodeo y protagonizada por Óscar Martínez, Carlos Areces, Ingrid García-Jonnson, Malena Solda, Cris Nollet, Jose Adserías, Pedro Álvarez Osorio, Pablo Baena y Nati Villar.

La cinta relata la historia de Bernardo, un arquitecto argentino de 63 años que acaba
de perder a su esposa, recién fallecida. Su carácter es tan conservador que se niega a cumplir con la última voluntad de su mujer. Ella quería ser incinerada y que su marido arrojase las cenizas al mar en su querida Costa del Sol, donde nació y el lugar al que siempre
quería volver para disfrutar de las vacaciones.
Pero unos días después del funeral, su tumba será profanada. La noticia deja perplejo y estupefacto a su viudo. Es ahora cuando cree que tiene que complacer el último deseo de
a fallecida.
Su periplo a España simboliza también el viaje del protagonista hacia la compleja
superación personal y aceptación del duelo. Está narrado como una hazaña del héroe clásico empeñado en culminar con éxito su misión salvadora. El retrato del personaje quiere reflejar a un viudo decepcionado con el mundo que cree estar seguro de que nada ni nadie podrá
sorprenderle.
Sin embargo, la vida le demuestra lo contrario, que aún le quedan muchas lecciones
por aprender. Por esta razón su capacidad de aceptación permanece latente hasta que sale a relucir de forma progresiva conforme avanza la trama. Poco a poco terminará por ser más

comprensivo y reconciliarse con el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario