domingo, 24 de marzo de 2019

Palmarés de la Sección Oficial de la 22 Edición del Festival de Málaga. Cine en Español


 Els dies que vindran’  (Los días que vendrán)  del director Carlos Marques-Marcet ha conseguido la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española de la 22 Edición del Festival de Málaga. Cine en Español. 

La otra Biznaga de Oro a Mejor Película Iberoamericana ha sido para ‘Las niñas bien’ de Alejandra Márquez Abella, que además consiguió la Biznaga de Plata a Mejor Guión y Mejor Montaje para Miguel Schverdfinger.

Otras de las vencedoras de la noche, fue la película mejicana ‘Esto no es Berlín’ de Hari Sama, que consiguió 4 premios, la Biznaja de Plata a Mejor Actor de reparto ex aequo para Mauro Sánchez Navarro, la Biznaga a Mejor Fotografía para Alfredo Altamirano, la Biznaga Premio Especial del Jurado y el Premio de la Crítica.

La Biznaga de Plata a la Mejor Dirección ha sido para Carlos Marques-Marcet por ‘Los días que vendrán’, que también se llevó el Premio a Mejor Mejor Actriz  para María Rodríguez Soto.

La Biznaga de Plata al Mejor Actor fue para Óscar Martínez por su trabajo en ‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’ de Santi Amodeo.

La Biznaga a la Mejor Mejor Música ha sido para Arturo Cardelús por la película de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas.

La película ‘Antes de la quema’ de Fernando Colomo , ha conseguido el Premio del Público así como el de Mejor Actriz de Reparto ex aequo para Maggie Civantos junto a Carolina Ramírez por ‘Niña Errante’




 En cuanto a la SECCIÓN OFICIAL DE DOCUMENTALES 

La Biznaga de Plata a Mejor Documental fue para ‘Terra franca’, de Leonor Teles, un esperanzador retrato cinematográfico del entorno familiar, el trabajo cotidiano y los afectos y cuidados que sostienen la vida, que es  a la vez una historia local con dimensión universal.

La Biznaga de Plata a Mejor Director es para Felipe Monroy  por ‘Los fantasmas del Caribe’.

Adémás, El jurado ha otorgado una Mención Especial para el documental ‘Titixe’ dirigido por Tania Hernández Velasco.


El Jurado Joven Documental de la Universidad de Málaga (UMA )otorgó la Biznaga de Plata Premio del Público a ‘La flor de la vida’, de Claudia Abend y Adriana Loeff. Y una Mención Especial para ‘Baracoa’ de Pablo Briones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario