viernes, 22 de marzo de 2019

Estrenos 22 de Marzo 2019


Título: Dolor y gloria
Género: Drama
Nacionalidad: España 
Año: 2019
Dirección: Pedro Almodóvar
Guión: Pedro Almodóvar
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: José Luis Alcaine
Reparto: Antonio Banderas, Asier Extendía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Raúl Arévalo, Julieta Serrano, Nora Navas, Neus Alborch, Cecilia Roth, Susi Sánchez, Rosalía, Eva Martín, Julián López y Francisca Horcajo.
Sinopsis: Narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. "Dolor y Gloria" habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.



Título: Onyx, Los reyes del Grail
Género: Drama
Nacionalidad: España 
Año: 2018
Dirección: Roberto Girault
Guión: Luis Fernandez Reneo, Roberto Girault, Margarita Torres
Música: Eduardo Ortega
Fotografía: Rafael Bolaños
Reparto: Jim Caviezel, María de Medeiros, Anthony Howell, Maarten Dannenberg, Iñigo Galiano, Jaima Adalid, Richard Sales, Tania Watson, Saturnino García.
Sinopsis: En el siglo XI, una plaga de hambre azotó Egipto. El Sultán recurrió al auxilio del próspero califato de Denia. A cambio el Sultán le regaló a Denia un objeto codiciado por toda la cristiandad: El cáliz de la última cena de Jesús, requisado del templo de Jerusalén antes de las cruzadas.




Título: Margolaria (El pintor)
Género: Documental
Nacionalidad: España 
Año: 2018
Dirección: Oier Aranzabal
Guión: Martín Etxeberría, Xabier Etxeberría, Oier Aranzabal
Música: Mikel Urdangarin
Fotografía: Iker Treviño y Oier Aranzabal
Sinopsis: Este es el relato de un viaje que comienza una mañana con una conversación por Skype entre el músico Mikel Urdangarin y el pintor Alain Urrutia. El pintor le ofrecerá una de sus obras a Mikel a modo de regalo, pero con una condición: el músico tendrá que ir a buscarla a Londres en ferry, atravesando el mar. Con la excusa del viaje, nos adentraremos en el día a día de un artista que apuesta por vivir de su trabajo hasta llegar a la clave que se esconde en el centro del laberinto de todo artista, ya que toda búsqueda es en verdad un viaje; el proceso de creación es en sí mismo un viaje. 



Título: Vosotros sois mi película
Género: Documental
Nacionalidad: España 
Año: 2019
Dirección: Carlo Padial
Guión: Carlo Padial, Carlos de Diego, Wismichu
Fotografía: Diego Dussuel, Marcos Marín Toribio, David Cajal
Sinopsis: Ismael Prego (Wismichu), un famoso youtuber español, realizó en 2018 en el Festival de Cine de Sitges una performance que generó polémica y le puso en el punto de mira de los medios: una hora y veinte de una única escena repetida en bucle. “Vosotros sois mi película” es la historia detrás del escándalo y un retrato generacional que pone de manifiesto la erosión de la verdad en la era digital.






Título: Zaniki
Género: Drama
Nacionalidad: España 
Año: 2018
Dirección: Gabriel Velázquez
Guión: Gabriel Velázquez
Reparto: Eusebio Mayalde, Beltrán Mayalde, Pilar Mayalde

Sinopsis: Zaniki, un niño de 8 años, admira a su abuelo Eusebio Mayalde, un paisano que parece salido de un cuento. Eusebio es un chamán que aúlla como los lobos en las noches de luna llena. El abuelo canta, baila y sobre todo, sabe hacer música con infinidad de objetos, cucharas, sartenes... convirtiendo así el día a día de la familia en un escenario constante. Su nieto lo absorbe todo con curiosidad infantil. Y el abuelo, por su lado, siente la necesidad de enseñarle lo que en el colegio no puede aprender: la conexión con la naturaleza y la experiencia de "sentir la tradición desde dentro". En un viaje iniciático se echan los dos al monte, en el confín de la meseta castellana, para compartir los ritos más atávicos de su tierra, hasta que Zaniki tome el relevo como nuevo trovador de la tradición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario